Pantic, Lillo, Ekiza, y Jaime podrían ser baja en el Eibar en Getafe

Eibar (Gipuzkoa), 16 mar (EFE).- Aleksandar Pantic, Manuel Castellano 'Lillo', Borja Ekiza y Jaime Jiménez, futbolistas del Eibar, podrían ser baja por lesión en el equipo guipuzcoano ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el viernes (20.30 horas), en el encuentro que abrirá la jornada 30 de la Liga BBVA.

Los cuatro jugadores ya se perdieron por el mismo motivo el último partido liguero frente al Rayo Vallecano (1-1) en Vallecas el pasado sábado. El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufrió 8 ausencias en dicho duelo, ya que tampoco actuaron por problemas físicos Sergio Gontán 'Keko', Jota Peleteiro y Antonio Luna. Además, Saúl Berjón tampoco viajó a Madrid por el fallecimiento de su padre.

Pantic se ejercitó el martes con la plantilla azulgrana, pero hoy miércoles no lo ha podido hacerlo al estar lesionado. Ha presenciado desde la banda cómo trabajaban sus compañeros en el césped del campo de Atxabalpe, en Mondragón.

Curiosamente, Pantic llegó a aparecer en el once inicial en las alineaciones que el Rayo Vallecano repartió a los medios de comunicación en el partido liguero del pasado sábado en Vallecas, donde empató (1-1) el Eibar. Pero el defensa central serbio se resintió en el calentamiento de una contusión anterior.

Pantic no quiere forzar su recuperación, porque ha sido convocado con la selección absoluta de Serbia por vez primera para participar en dos partidos amistosos el 23 y 29 de marzo. El zaguero ha actuado en 16 ocasiones con la selección sub-21 balcánica, pero nunca lo ha hecho con la absoluta. El futbolista cedido por el Villarreal desde agosto pasado, no quiere perder esta oportunidad que le ha llegado como premio a sus méritos en el conjunto eibarrés.

Menos opciones de actuar en el Coliseum tienen Lillo, Borja Ekiza y Jaime, quienes están descartados. Borja Ekiza se ha operado hoy en Munich (Alemania) de una hernia en su pierna derecha.

Ekiza viajó el lunes a Alemania acompañado por Ostaika Egia (médica del club eibarrés), para pasar consulta con la doctora Ulrike Muschaweck (experta en lesiones de hernia). En las pruebas efectuadas se comprobó la existencia de una pequeña sport hernia (hernia de los deportistas), que es similar a una hernia inguinal.

La intervención quirúrgica, con anestesia parcial, ha sido satisfactoria y el futbolista navarro tiene previsto volver mañana jueves a casa para iniciar la recuperación. A finales de junio de 2015, Ekiza se sometió a una operación similar, aunque en la otra pierna, en la izquierda, lo que le hizo perderse la pretemporada con los eibarreses.

El técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, está pendiente del proceso de recuperación de tres jugadores que sufrieron lesiones hace semanas, Sergio Gontán 'Keko', Jota Peleteiro, y Antonio Luna.

Los tres se han ejercitado con normalidad en las dos sesiones de entrenamiento de esta semana. Falta comprobar cómo trabajan mañana jueves (10.30) en el campo de Atxabalpe, en Mondragón, en la última jornada de labor antes del duelo contra el Getafe.

Después del entrenamiento matinal del jueves, en el que observará el estado físico de Keko, Jota Peleteiro y Antonio Luna, el entrenador, José Luis Mendilibar, anunciará la convocatoria. Desde Mondragón, la expedición eibarresa partirá de viaje al mediodía en autobús hasta Madrid, donde pernoctará a la espera del encuentro del viernes contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!