Horarios

Pablo Hernández: "Hay que seguir con la misma idea y no tener miedo"

Madrid, 29 mar (EFE).- Pablo Hernández, extremo del Rayo Vallecano, aseguró que, pese a que la situación del equipo, al filo del descenso, no es la más adecuada, la plantilla está con "confianza" y debe seguir "con la misma idea y no tener miedo" al partido frente al Getafe en el que se juegan tres puntos vitales por la permanencia.

El Rayo, con 28 puntos, se encuentra fuera del descenso, empatado con el Granada y el Getafe, antepenúltimo de la tabla y al que recibe en Vallecas la próxima jornada.

"Estamos concentrados preparando el partido. Sería un gran paso sumar tres puntos para conseguir el objetivo de la salvación. Nos hubiera gustado estar en otra situación, pero la aceptamos y vamos a dejarnos la vida el viernes y en los siguientes partidos", dijo Pablo, en rueda de prensa.

"La situación no es la más idónea, pero el equipo está con confianza. Contra el Granada hicimos buen partido, hicimos lo que teníamos que hacer para ganarlo y por circunstancias no se ganó. Hay que hacer bueno ese punto en Vallecas. El equipo está entrenando muy bien, con muchas ganas y deseando que llegue el viernes", confesó.

Pablo Hernández, que militó en el Getafe en la campaña 2008/2009, se mostró convencido en ganar al conjunto azulón, al que deseó suerte para lo que resta de temporada en su intento por salvar la categoría.

"Guardo un cariño especial al Getafe, pero no pienso nada. Está en una situación como nosotros por méritos que han hecho. Una vez pase este partido les deseo lo mejor y que al igual que nosotros se salven", señaló el futbolista castellonense, que dio las claves para superar al conjunto azulón.

"No tener miedo y jugar como contra el Granada la última jornada. Después de ponernos por detrás en el marcador el equipo no tuvo miedo y ese es el camino. Hay que seguir con la misma idea, corregir los defectos lo más que podamos tener y ya está. Hay que pensar en nosotros mismos para aprovechar los puntos débiles del rival", manifestó.

Por último, Pablo Hernández hizo un llamamiento a la afición del Rayo para que acuda al estadio el viernes a apoyar al equipo.

"Es importante para nosotros sentir a la afición. Es una parte importante para conseguir el objetivo y es de agradecer su esfuerzo. Tienen que darnos aliento porque vamos a dejarnos la vida para recompensarles. Ojalá podamos celebrar al final del partido una victoria importante contra el Getafe. Así estaremos todos contentos", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!