Paterna (Valencia), 11 dic (EFE).- Los defensas del Valencia Nicolás Otamendi y Shkodran Mustafi regresaron hoy al grupo dirigido por Nuno Espirito Santo, tras ausentarse ayer del entrenamiento, y se espera que estén a disposición del técnico para el choque frente al Rayo Vallecano.

El jugador argentino, que descansó ayer para gestionar los esfuerzos realizados durante este inicio de temporada, se ejercitó con normalidad y participó en los diferentes partidos modificados. Otamendi, quien ha disputado todos los minutos de la presente temporada, se ha erigido en el líder de la defensa valencianista.

El internacional de la albiceleste sufrió un esguince en el choque contra el Barcelona del pasado 30 de noviembre, pero su rápida recuperación le permitió jugar ante el Rayo Vallecano, en Copa del Rey, y ante el Granada, en Liga.

Mientras, el internacional alemán Mustafi volvió a ejercitarse con sus compañeros tras recuperarse del leve esguince que sufrió en el tobillo izquierdo en el último encuentro frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes.

Las únicas ausencias fueron la de los canteranos Roberto Ibáñez, que atraviesa un proceso febril, y el guardameta Jaume Doménech, con una lesión muscular de grado I en el recto anterior de la pierna derecha.

Por otra parte, Nuno realizó pruebas de cara al encuentro del próximo sábado frente al Rayo Vallecano con las principales novedades de Rodrigo De Paul y Pablo Piatti en sustitución de Rodrigo Moreno y del sancionado Dani Parejo.

Mientras, en defensa, el entrenador luso dispuso de una línea de cuatro en la que destacó la presencia de Rubén Vezo y Joao Cancelo junto a Mustafi y Gayà.

El cansancio acumulado por Otamendi y Barragán, habituales en las alineaciones, abriría las puertas de la titularidad a los zagueros portugueses.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[