Horarios

Cristiano Ronaldo, Real Madrid

Onti: Cuestión de perspectivas

MADRID, España.- Es muy difícil cambiar lo que hemos aprendido desde la cuna, renunciar a la educación que nos dieron, modificar las tradiciones en las que crecimos, y actuar en oposición a como uno piensa si no está convencido de que las formas que respetamos a diario no son las adecuadas.

Desde este prisma, uno se puede permitir estar de acuerdo con personajes que opinan sobre situaciones particulares basados en un ‘background’ de vida que respeta, o no. Entonces es cuando uno se puede distanciar de la opinión de otras personas, por más que éstos sean referentes de la profesión que corresponda al tema en cuestión y ese entorno nos indique las pautas a seguir.

Hecha la introducción, paso a mencionar el desarrollo de una situación que me llamó la atención. Sin juzgar la corrección o lo inadecuado de una opinión que no hace más que pintar de cuerpo entero a quienes se atreven a exponer su punto de vista aparecen en escena, por obligación, el argentino César Luis Menotti y el alemán Franz Beckenbauer.

En relación al famoso ‘festejo’ del reciente cumpleaños de Cristiano Ronaldo, un eco que aún sigue retumbando por los corredores del fútbol español, ha habido personas del fútbol que han proyectado su visión sobre la validez o no de dicha ‘juerga’, y entre ellos los mencionados ex jugadores-técnicos de sus respectivos seleccionados nacionales, a quienes hicieron Campeones del Mundo, el sudamericano en el ’78 en Argentina, el europeo en el ´90 en Italia desde el banquillo y desde el campo de juego en el ´74. 

Ambos defienden acérrimamente al portugués en su absoluto derecho a hacer de su vida privada el florero que mejor le guste con argumentos que provienen, evidentemente, de la forma en que ellos aprecian la vida, desde sus perspectivas personales y con un rasero que defiende sus puntos de vista amparados a las sombras de sus respetados logros.

Las opiniones van y vienen en el fútbol, es tan generoso este deporte que nos deja expresarnos desde planos tan disímiles como el de Menotti y Beckenbauer, dos señores que a decir verdad también encierran un pasado de dudas que el tiempo ha ido borrando en la mente de algunas personas abocadas al gris de la noche y a la opacidad del dinero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!