Simeone renueva hasta 2020

OFICIAL: Simeone renueva con el Atlético hasta 2020

MADRID, España.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, firmó hoy la renovación de su contrato en el Vicente Calderón hasta el 30 de junio del año 2020, lo que supone prolongar su compromiso durante tres temporadas más.

 

Simeone, que tenía contrato en vigor hasta 2017, firmó el acuerdo este martes en el palco de honor del Calderón junto al presidente del Atlético, Enrique Cerezo; el director deportivo, José Luis Pérez Caminero; y con la presencia de otros cargos, como el responsable de fútbol internacional, Andrea Berta.

El Cholo agradeció la confianza del club en la rueda de prensa posterior y destacó la importancia del hecho para su cuerpo técnico. "Es un momento importante para el club y nuestro cuerpo técnico. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. El club ha confiado una vez más en un grupo de trabajo, que lo está haciendo muy bien. Agradecerle al club la confianza y, sobre todo, a los futbolistas, a todos. Sin ello, no hubiese llegado este momento", recalcó.

 

Respecto a la larga duración del contrato, Simeone cree que la clave fue "la confianza en un proyecto largo". El argentino reconoció que como técnico subió su nivel y añadió que todo es más fácil si uno le tiene cariño a la entidad. "Como entrenador, he crecido muchísimo con la confianza de tener tiempo para trabajar y con una plantilla muy importante. Cuando uno trabaja con ilusión y quiere al club, es más fácil".

En otro tema, el Cholo Simeone declaró que para llegar a estar a la altura del Barcelona o el Real Madrid aún faltan algunos pasos. "Estabilidad económica, estar 3 años seguidos en el tercer puestos", agregó.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, explicó que no tuvieron dificultad en renovar a su actual técnico y recordó los títulos con el Cholo. "Con él en el banquillo, hemos conseguido cinco títulos, incluido una liga. Por segundo año consecutivo, nos encontramos con los ocho mejores de Europa. No ha sido complicado renovarle por cinco años más", manifestó ilusionado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!