Horarios

OFICIAL: El Barcelona ficha a Paco Alcácer y cede a Munir al Valencia

BARCELONA, España.- Era un secreto a voces que ahora ya es oficial: El FC Barcelona ha anunciado al español Paco Alcácer como nuevo atacante del equipo.

El nuevo fichaje -que este martes cumple 23 años-, hasta ahora jugador del Valencia CF, ha firmado un contrato para las 5 próximas temporadas. El Barcelona abonará al Valencia 30 millones de euros fijos, más 2 de variables.
 
 
La cláusula de rescisión del contrato de Alcácer ha sido cifrada en 100 millones de euros. El delantero, que ayer pasó el reconocimiento médico y que firmó el contrato con el Barcelona en un acto privado, será presentado públicamente una vez termine sus compromisos con la selección española, con la que se encuentra concentrado.
 
Con 23 años, el valenciano da el salto al conjunto azulgrana y se convierte en el primer fichaje atacante del verano del conjunto de Luis Enrique. Antes de Alcácer, el Barça ya había incorporado a Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes -con quien compartió vestuario en Mestalla- y Jasper Cillessen.
 
Mientras tanto, el Barcelona y el Valencia han llegado a un acuerdo por la cesión del jugador Munir para la temporada 2016/17. El equipo valenciano se hará cargo de la ficha del jugador durante esta temporada. Al terminar el período de cesión, el Valencia tendrá una opción de compra del jugador por un importe de 12 millones de euros. El FC Barcelona mantendrá un derecho de tanteo en el caso de una venta posterior por parte del club valenciano.

 

La marcha de Alcácer a Barcelona no ha sentado nada bien a una gran parte de la afición valencianista, que ven marchar a un jugador local, valencianista de corazón y que dio sus primeros pasos en el fútbol ya con el conjunto 'ché'.

El jugador ha afirmado hoy en una entrevista de despedida al valencianismo, a través de VCFPlay, que "cuando conocí la oferta del FC Barcelona, le pedí al club que la escuchara, ya que era mi decisión dar un paso adelante en mi carrera".  Alcácer ha añadido que “quiero dar las gracias al Valencia y a la afición, a pesar de marcharme ahora del Valencia CF, en mi corazón siempre voy a ser valencianista".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!