Horarios

Nutricionista de Messi revela secretos de la dieta de la estrella del Barcelona

BARCELONA, España.- Giuliano Poser, dietista personal de Lionel Messi, reveló algunos secretos en cuanto a la alimentación que tiene el mejor futbolista del mundo.

El diario catalán, Mundo Deportivo, realizó una entrevista con Poser, quien afirmó que su método ha sido muy efectivo con el argentino.

"Hay un conjunto de cinco alimentos a los que defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales, frutas y verduras frescas biológicas, osea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas", comentó Poser, doctor especializado en medicina deportiva.

El especialista comentó los cuidados que hay en la dieta del delantero del Barcelona, así como algunas restricciones.
 
"El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar", indicó. 

"(La sal) puede ser un poquito porque la necesitan los músculos y el cuerpo en general. Y en cuanto a la carne, En la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo", señaló.
 
Después del Mundial Brasil 2014, Messi se hizo de los servicios del italiano, que lo visita o le llama frecuentemente cuando tiene alguna duda o consulta.
 
Poser agregó que no deja nada al azar, pues combina diferentes directrices: desde la nutrición, correcciones posturales, osteopatía, flores de Bach, kinesiología, masajes y terapia emocional para el jugador.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!