Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Nuno: "Debemos transformar nuestras palabras y deseos en acciones"

Paterna (Valencia), 6 nov (EFE).- Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, aseguró hoy que el partido contra el Celta es la oportunidad perfecta para pasar a la acción y transformar las palabras en acciones y hacer olvidar la mala imagen mostrada en la derrota contra el Gante (1-0) en la Liga de Campeones.

"Debemos transformar nuestras palabras y deseos en acciones. Hay que pelear y luchar más, dejar todo en el campo", dijo el técnico portugués, que anunció que Álvaro Negredo volvía a quedarse fuera de la citación contra el Celta en Vigo. "No es una opción", aseveró el portugués en rueda de prensa.

Respecto a la mala imagen que el equipo dio en Bélgica en la Liga de Campeones, Nuno reiteró la intención de volver a ser un equipo fuerte. "Es un partido que tenemos ganas de jugar y rectificar la imagen de Bélgica. Sacar orgullo, amor propio, demostrando nuestro espíritu competitivo", comentó.

"El equipo siempre ha tenido el germen competitivo que sigo nombrando. Dejarlo todo, pelear cada balón como si fuera el último, ser solidarios y comprometidos son los pilares a los que debemos acogernos", siguió el portugués.

Asimismo, reiteró su intención de plasmar sobre el campo las virtudes que llevaron al Valencia a la Liga de Campeones: "Hay que transformar el deseo y las palabras en acciones. No puede quedar en palabras. Cada uno debe reflexionar para sacar lo mejor de cada uno en pro del equipo".

También repasó la situación de Álvaro Negredo, que se quedará por sexto partido consecutivo sin jugar con la camiseta del Valencia. "Yo nunca he dejado de contar con algún jugador que me demuestre que quiere estar. No es opción. No es que entrene mal. Creemos que vamos preparados con los jugadores que llevamos a Vigo", dijo al respecto.

A pesar de sus repetidos descartes, Nuno repitió que desea recuperar al delantero y que su caso no es similar al que vivió con Joao Pereira, al que dejó fuera de sus citaciones hasta que se marchó en el mercado de invierno. "Es un jugador con el que cuento, que le queremos sacar la mejor versión y que no es una opción para este partido", aseguró.

"No creo que tenga mucho que ver (con Joao Pereira). Sigo queriendo que me preguntéis sobre Álvaro (Negredo). Ahora es el paso siguiente, que es pensar en el rendimiento del equipo. Cómo y saber qué hay que hacer para volver a sumar puntos y estar más arriba en la clasificación", siguió.

Asimismo, el luso dejó un mensaje cimentado en su experiencia personal como futbolista profesional: "He tenido mucho años de carrera. Y lo que me hizo aprender es que tengo que respetar las decisiones".

Nuno habló de su continuidad en el banquillo valencianista y aseguró que está preparado para "luchar, porque nunca desisto de un objetivo en mi vida".

"Todo lo que quiero conseguir es a base de lucha y determinación. Mi día a día es el trabajo y la dedicación a lo que hago", añadió el portugués, quien admitió que el encuentro frente al Celta será complicado porque es "uno de los que mejor han empezado la Liga por el juego, los puntos y la calidad que tiene".

Además, indicó que el Valencia deberá frenar el potencial ofensivo del equipo del argentino Eduardo Berizzo sin centrarse en ningún jugador en concreto aunque es conocedor del potencial de Nolito.

"No basamos nuestros planes de partido en un jugador. Sabemos del potencial de Nolito. Su uno contra uno es muy fuerte y determinante. Orellana busca más posiciones interiores. Pero debemos frenar al Celta como equipo y no pensar individualmente", precisó.

Nuno descartó que la plantilla haya dejado de confiar en sus decisiones y apostó por la unidad para salir de la delicada situación deportiva en la que se encuentra.

"Me baso en lo que veo todos los días. Es un grupo unido que quiere sacar la situación hacia delante. No cree en otra cosa que no sea la unión y defender el escudo con la responsabilidad de dar lo máximo para estar orgullosos de estar aquí", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!