Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Valencia, 22 nov (EFE).- El entrenador del Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo, afirmó que la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo del Levante ha mejorado mucho el juego del rival al que se medirá el domingo en el derbi local que ambos equipos disputarán en el estadio Ciutat de València.

Nuno destacó en rueda de prensa que esa mejoría se ha demostrado en los encuentros frente al Almería y el Sevilla. "Han mejorado en sus prestaciones. No conceden tantos espacios y en Sevilla hicieron un partido muy bueno, muy mentalizados. Robaban y salían con rapidez", indicó el técnico del Valencia.

"Tenemos que hacer un buen partido y competir. Es un rival que ha cambiado y ha mejorado. Lo conocemos muy bien y sabemos cómo jugarles mañana. Estamos muy motivados para el partido", continuó el técnico luso.

Respecto a Álvaro Negredo, que cuenta con muchas posibilidades de sustituir al lesionado Paco Alcácer en la delantera, señaló que es una opción más, aunque no la única: "Ha trabajado muy bien estas dos semanas y ha puesto mucho de su parte".

Asimismo, habló de Dani Parejo, que se ha recuperado en tiempo récord de la lesión muscular en los isquiotibiales que le ha impedido disputar los duelos contra el Villarreal y el Athletic Club de Bilbao.

"Parejo está bien. Se han anticipado los plazos que teníamos. Ha entrenado bien y es una opción", dijo el entrenador, quien admitió que tiene claro el once aunque puede haber sorpresas.

"Ya sabemos los futbolistas que van a jugar y vosotros -en referencia a los periodistas- sospecháis apenas. Hacemos valoración del partido anterior y si tenemos que incidir en errores lo hacemos", matizó.

Nuno se refirió también al sistema de juego que ha sufrido cambios debido a la ausencia de Dani Parejo por lesión y que ha lastrado a André Gomes, que se ha tenido que adaptar al doble pivote.

"No es la mejor posición para André por su capacidad ofensiva. Tener que hipotecarla no nos viene bien", analizó el técnico portugués.

Nuno está convencido que el equipo mejorará su rendimiento respecto al último empate con el Athletic Club de Bilbao en Mestalla. "Queremos disputar el partido y ganarlo. El entrenador tiene que encontrar las soluciones y enseñarles el camino para mañana", señaló.

También insistió en que se alegra de que la normalidad haya vuelto a las relaciones entre su club y el Levante para que el derbi transcurra en un ambiente de "cordialidad y respeto" y destacó que el partido debe ser una fiesta para la ciudad.

A pesar de las incidencias entre ambos clubes por el precio de las entradas, Nuno se mostró muy centrado en el encuentro e indicó que esas cuestiones no les influyen, ni afectan a su trabajo".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[