Horarios

Neymar: "Sabíamos que no se había hecho nada malo y que todo estaba correcto"

PRAIA GRANDE, Brasil.- El delantero de la selección brasileña de fútbol y del Barcelona, Neymar, celebró la decisión de la Audiencia Nacional de España de archivar la causa contra él y su padre por las supuestas irregularidades en su traspaso del club Santos al equipo azulgrana.

"Sólo se hizo evidente lo que nos imaginamos. Mi familia estaba muy tranquila al respecto, mi padre también. Sabíamos que no se había hecho nada malo y que todo estaba correcto", declaró el jugador al canal SporTV durante el torneo internacional amateur Neymar Jr's Five.

El atacante, que promovió el torneo patrocinado por la multinacional austríaca de bebidas energéticas Red Bull en la sede del Instituto Neymar, en la ciudad de Praia Grande, litoral de Sao Paulo, comentó que para su familia la "perturbación de las personas que no sabían de nada" era lo que lo que más le molestaba.

El juez de la Audiencia Nacional, José De la Mata, acordó el jueves el sobreseimiento de la causa interpuesta por el fondo DIS, uno de los antiguos dueños de parte de los derechos deportivos de Neymar.

De la Mata consideró que las conductas denunciadas en la querella interpuesta por el fondo DIS -los contratos de traspaso del jugador suscritos en 2011 y 2013-, si bien pueden tener "repercusiones deportivas, éticas y disciplinarias", no encajan en un procedimiento penal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!