Horarios

Neymar renueva con Barcelona y tendría sueldo exorbitante

BARCELONA, España.- Neymar está "muy feliz" por firmar y hacer oficial su renovación con el Barcelona. El brasileño amplió su contrato hasta 2021 y duplicó su sueldo, además de aumentar su cláusula de rescisión progresivamente, temporada a temporada.
De acuerdo a diversos medios, Neymar pasará a cobrar 16 millones de dólares netos, casi el doble de los 8 que percibía hasta ahora. No obstante, otras fuentes aseguran que el salario del brasileño será de 26 millones, superando los 23 que recibe Messi tras su última renovación.
 
Además, la cláusula de rescisión de Neymar aumentará progresivamente. Ahora pasará a ser de 217 millones de dólares, mientras que la próxima temporada aumentará a 241 millones y los tres últimos años de contrato se estabilizará en 271.
 
"Me siento muy feliz de renovar mi contrato con el Barça, ya que estoy en casa. Antes de venir ya sabía que el Barça era muy grande. Mi familia y yo sabíamos que lo mejor era fichar", dijo en una entrevista con Barça TV.

Para Neymar, lo más sorprendente ha sido el vestuario.
 
"Los jugadores son increíbles y eso, estando fuera, me asustaba un poco antes de venir. Pero fue entrar en el vestuario y comprobar que los jugadores eran humildes, compañeros y ahora amigos. Y para mí fue un choque, ya que todo eso me ayudó a asentarme en el Barça".
 
"Para mí lo más importante es la Champions League. Ya tengo una y espero tener muchas más. Este año lo tenemos todo para volver a por ello", señaló el delantero.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!