Neville: "Sería un error pensar que no tenemos nada por lo que luchar"

Paterna (Valencia), 19 mar (EFE).- El entrenador del Valencia, Gary Neville, aseguró que a pesar de que la eliminación de la Liga Europa ha dejado a su equipo sin un gran objetivo por el que pelear en lo que resta de temporada, sería un error bajar los brazos y no luchar por ganar los nueve partidos de Liga que restan.

"Es enormemente decepcionante no tener un título por el que luchar. Nos hemos aplicado plenamente, llegamos a semifinales en la Copa, ahora en la 'Europa League' nos ha eliminado el Athletic, pero sería un mayor error pensar que no tenemos nada por lo que luchar", indicó.

"El ánimo que tengo es que vamos ser más perseverantes, no voy a bajar los brazos ni un momento, necesitamos conseguir muchos puntos y tenemos que empezar a subir en la tabla. Como entrenador tenemos posibilidad de jugar un partido a la semana y vamos a poder trabajar mucho de los aspectos que antes era imposible", añadió.

El técnico inglés apuntó que el jueves ante el Athletic el equipo dio el nivel que ha buscado desde que llegó e insistió en que no va a tolerar un rendimiento inferior a ese por parte de sus jugadores en lo que resta de temporada.

"Hay que jugar así cada minuto de lo que resta temporada, no voy a aceptar nada por menos de eso. Hemos visto un nivel más alto que el resto de la temporada y para mi se trata de una motivación personal, de actitud, de jugar cada minutos como el jueves", recalcó.

"El jueves teníamos un buen rival delante y pudimos haber marcado cuatro o cinco goles pero no pasó, y los jugadores tienen que repetir ahora ese buen juego. Podemos y debemos jugar con esa intensidad porque es mucho más agradable para todos", prosiguió.

Neville no quiso desvelar si esta próxima jornada repetirá el dibujo táctico del jueves de jugar con dos delanteros, ya que apuntó que no cree que fuera ese factor el que determinó el radical cambio de juego ofrecido por su equipo, algo que achacó más a la intensidad mostrada por sus futbolistas.

"Por fin vimos de lo que es capaz este equipo, si hubiéramos jugado así estaríamos en Champions. Quedan nueve partidos y vamos a sacar 27 puntos porque jugando así vamos a ser un rival muy duro", comentó.

Sobre su futuro en el club, recordó que "me ofrecieron un contrato de 5 meses, se ha mudado la familia aquí y nos hemos comprometido. Pero solo puedo pensar en los próximos 9 partidos porque los resultados, hasta ahora, no han sido lo suficientemente buenos".

"Pienso en el partido ante el Celta, un encuentro muy difícil y queremos afrontarlo como el jueves. Me preocupa si podemos repetir ese juego, quiero consistencia, que se mantenga", destacó.

Neville que esta semana trabajara con la selección inglesa, de la cual forma parte del cuerpo técnico, dijo que es algo que se acordó en su contrato y se mostró disconforme con los ataques que ha recibido por ello.

"Esto se ha utilizado contra mí y la afición se puede preguntar porqué me voy, pero estoy absolutamente comprometido con el Valencia y así lo he demostrado. Lo que será refrescante es ganar al Celta de Vigo y eso es en todo lo que pienso ahora", afirmó.

Sobre el estado físico de los jugadores que tienen molestias, Neville señaló que mantiene la duda de Dani Parejo para el partido ante el Celta.

"Hoy ha salido del entrenamiento, sentía algo de dolor, y esperaremos hasta mañana para ver si puede jugar. Seguro que hay un riesgo después de que no entrenara ayer ni hoy, pero esperamos que pueda estar", informó.

Así mismo, agradeció la colaboración mostrada por parte de la Federación Argentina, tras liberar a Enzo Pérez de viajar hasta el país sudamericano para que los médicos de la albiceleste contrastaron la lesión que padece.

"Enzo no ha entrenado las dos ultimas semanas, no viajara a Argentina y se quedara con nosotros. Esperemos que así desaparezca la lesión. Ha habido una buena comunicación con la selección de Argentina. Lo más sensato era que no viajara 15 horas en avión de ida y vuelta, por lo que damos las gracias al seleccionador y al cuerpo médico", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!