Horarios

Neville: "Estamos aquí para ganar y entretener"

Paterna (Valencia), 8 dic (EFE).- Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia, indicó este martes en la rueda de prensa previa al trascendental encuentro contra el Olympique de Lyon de Liga de Campeones que ha llegado al club para "ganar y entretener".

"Estamos aquí para ganar y entretener. Empezando mañana. Y es una gran comienzo", aseguró el técnico inglés, quien refrendó que el objetivo del equipo y el club es acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones y conseguir una buena clasificación en la Liga.

"Lo único que sé es que la intención ha de ser la de ganar cada partido. Eso es lo que haremos. No todo está en nuestras manos. Debemos centrarnos en nuestro juego", continuó el preparador, conocedor de que el Gante no debe ganar contra el Zenit para que el Valencia pueda acceder a la siguiente fase.

"Lo más importante es centrarnos en nuestro equipo, resultados y jugadores" apostilló Neville, quien admitió que espera conseguir que el ambiente del pasado sábado en Mestalla se mantenga durante toda la temporada.

"El sábado por la noche me encantó. Los jugadores establecieron una meta con el trabajo duro, la organización y ser capaces de aguantar. Nos marcó un gol Suárez y no bajamos los brazos. Hubo momentos de gran calidad y eso lo que quiero. Quiero que Mestalla sea un sitio horroroso para el rival", sentenció.

Respecto a su estreno en los banquillos como primer entrenador, Neville se mostró tranquilo: "Alguien me dijo ayer que era el primer día del resto de mi vida. Estoy centrando en estar con los jugadores y el cuerpo técnico. Es imposible inculcarlo todo el 48 horas. Es importante simplificar. Son ideas sencillas que esperemos que se puedan ver mañana".

"No siento ansiedad. No me siento ansioso como tampoco lo siento cuando juega la selección inglesa. Estamos reuniéndonos, analizando y no me siento ansioso", insistió.

Por otra parte, también quedó sorprendido por la afluencia de público de ayer a la ciudad deportiva para presenciar el entrenamiento en abierto de la primera plantilla.

"Fue increíble. El anuncio fue por la tarde y me pareció asombroso. Salir y ver tanta gente. Creo que fue bueno. Es lo bueno en una primera sesión, hay que invitar a la gente. Desde el punto de vista del jugador se obtiene una máxima intensidad porque siempre quieres impresionar al aficionado. Lo pasamos muy bien", repasó.

Por último, analizó la forma de interactuar con la plantilla en estos primeros días en los que el idioma se ha convertido en la principal barrera.

"En la comunicación me han ayudado tanto Phil (Neville) como David (Lemoel), el analista de vídeos. También con algunos de los jugadores que hablan inglés y español. Estoy aprendiendo frases clave, pero entiendo que me queda mucho camino por delante. Sabíamos que habría dificultades", comentó.

Sin embargo, Gary Neville ha encontrado una fórmula para inculcar sus ideas en el plantel: "Les mostramos en vídeos antes de saltar al terreno de juego lo que queremos entrenar. Los futbolistas entienden de fútbol", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!