Horarios

Muniain vuelve a ser convocado y recibe el mejor regalo de cumpleaños

Lezama (Vizcaya), 19 dic (EFE).- Iker Muniain, jugador del Athletic Club, recibió este sábado uno de los mejores regalos que podía tener el día de su 23 cumpleaños al ser convocado por primera vez en ocho meses y medio, desde que se lesionó gravemente en una rodilla el pasado 4 de abril en un partido liguero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Desde entonces, Muniain llevó a cabo una recuperación adelantada a los plazos previstos para su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pero tres problemas musculares, propios en este tipo de rehabilitaciones, le retrasaron un regreso a los terrenos de juego que llegó a plantearse a finales de octubre.

El delantero internacional es una de la tres novedades que presenta la convocatoria de 18 jugadores que ha elaborado Ernesto Valverde para el choque liguero de mañana ante el Levante en San Mames, una citación de la que se ha caído Sabin Merino, destacado el jueves en el 6-0 ante la Real Balompédica Linense en La Catedral.

Las otras dos novedades son las del recuperado Eneko Bóveda, que se perdió el encuentro copero frente a La Balona por lesión, y Markel Susaeta, el jugador que se quedó en la grada de los 17 llamados por Valverde para ese encuentro.

Además de Sabin Merino, se han quedado fuera de la lista los lesionados Ander Iturraspe e Ibai Gómez; Iñigo Lekue y Gorka Elustondo, bajas el jueves pero ya prácticamente recuperados; y Borja Viguera y Ager Aketxe por decisión técnica.

Los 18 convocados por Valverde para medirse al Levante son: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; Aduriz; Iago Herrerín, Bóveda, Gurpegui, Mikel Rico, Eraso, Kike Sola y Muniain. Los once primeros probablemente formarán el equipo titular.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!