Horarios

Mosquera dice que ganar al Eibar sería un "golpe en la mesa y un salto de calidad"

La Coruña, 16 dic (EFE).- Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este miércoles que ganar al Eibar el próximo sábado en el estadio de Riazor supondría para el equipo coruñés dar "un golpe en la mesa" y "un salto de calidad" después de haber empatado el pasado fin de semana en el campo del Barcelona (2-2) y haber encajado solo dos derrotas en 15 partidos.

"Todos los partidos son importantes, pero éste sería dar un golpe encima de la mesa y dar un salto de calidad. Tenemos que afrontarlo así", comentó a los periodistas tras haber participado en una acción promocional de la ampliación de capital del club blanquiazul.

El jugador coruñés, que suscribió acciones, explicó que la plantilla del Deportivo, pese a estar en puestos europeos, debe mantener la permanencia como objetivo y puso como ejemplo al Eibar, que la pasada temporada descendió (se salvó posteriormente por el descenso administrativo del Elche) después de una brillante primera vuelta.

"Creo que no hay que hablar de otra cosa que no sea la permanencia. Ahora, justo jugamos contra el Eibar, que el año pasado lo pasó mal en la segunda parte de la Liga. Tenemos un ejemplo cercano, no hay que relajarse y perder concentración porque la segunda vuelta será complicada", auguró.

Del conjunto vasco, Mosquera dijo que es "un buen equipo", tal y como "dicen los resultados", y afirmó que "al igual que el año pasado, está haciendo una gran primera vuelta".

"Es un equipo peligroso y lo tendremos que hacer bien", añadió el centrocampista, que deseó "hacer los deberes cuanto antes".

El futbolista del Deportivo, que llegó al club el pasado verano y firmó por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2019, está negociando una ampliación de contrato.

"Hay interés en mi renovación y estaría encantado de estar más años aquí. De momento no se ha concretado nada, pero yo estoy encantado de estar en casiña (casita). Espero que acabe bien", deseó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!