Horarios

Morientes: "Morata y Aduriz me parecen vitales para la selección"

Madrid, 30 mar (EFE).- El exjugador internacional Fernando Morientes dijo a EFE que los delanteros Álvaro Morata, del Juventus, y Aritz Aduriz, del Athletic Club, le parecen "vitales" para la selección española en la Eurocopa que se disputará en Francia este año.

"Me parece que Morata es fundamental. Es un jugador que ha mostrado muchísima ambición durante la temporada. No es fácil salir del Madrid y demostrar que vale no sólo para jugar en su equipo, sino también para estar en la selección. Lo ha hecho muy bien cada vez que ha ido", manifestó Morientes a EFE después de un acto con la casa de apuestas Titanbet.es.

Sobre el jugador del Athletic Club de bilbao, el exdelantero del Real Madrid comentó que "en los partidos que ha estado ha dado una condición diferente al estilo de juego. Es un buen rematador y goleador".

Morientes señaló que Aduriz, a pesar de tener 35 años, está haciendo una temporada para "merecerse estar en la selección".

A la pregunta de si elegiría a Paco Alcácer (Valencia) o a Diego Costa (Chelsea) como tercer delantero para la selección en la Eurocopa, respondió: "Hay muchas variables para que al final (Vicente del Bosque) se decida por uno o por otro, si tienen alguna lesión en lo que resta de temporada, si están bien o no, si meten goles. Hay que esperar".

El exjugador del Real Madrid también habló de los dos partidos que jugó España la semana pasada, ante Italia (1-1) y Rumanía (0-0).

"No dejan de ser amistosos, faltaban jugadores, no hay puntos de por medio, no son partidos de clasificación, creo que todo influye. No se vio el potencial que puede tener la selección", comentó.

"Todo es un tema de engranaje y creo que al final el seleccionador, en este tipo de partidos, no sólo saca conclusiones en lo estrictamente deportivo, sino de toda la concentración", finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!