Morales:"Afrontamos el partido de Eibar con las mismas ganas que ante el Barcelona"

Valencia, 10 feb (EFE).- El centrocampista del Levante, José Luis Morales, aseguró este miércoles que se deben quedar con los aspectos positivos mostrados ante el Barcelona el pasado domingo, a pesar de la derrota por 0-2, y apuntó que deben afrontar el encuentro del próximo domingo en Ipurúa ante el Eibar con "las mismas ganas"

"Ante el Barcelona se trabajó durante toda la semana lo que quería el míster y lo plasmamos sobre el terreno de juego el domingo. Hicimos que el Barça no estuviera cómodo y tuvimos muchas ocasiones a la contra", dijo Morales en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo celebrado en la ciudad deportiva de Buñol.

"El Barça, poco a poco, te agota con la posesión del balón y creo que el equipo acabó agotado al final del partido pero hay que quedarse con esas cosas positivas que se hicieron y afrontar el partido del Eibar con las mismas ganas", agregó.

Morales repasó la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, pues con 0-1 a favor del Barcelona estrelló un balón al palo de la portería defendida por Claudio Bravo, tras una buena jugada al contra golpe.

"Fue una jugada muy rápida y creo que una contra perfecta pero en la definición en vez de ir para adentro dio en el palo y nada, fue un poquito de mala suerte. Habría podido cambiar el curso del partido, pero hay que estar contentos por el trabajo del equipo y seguir en esa línea", subrayó.

Además, Morales también comparó la forma de jugar del Barcelona y el Eibar y destacó que si son capaces de defender de forma efectiva los centros laterales del conjunto eibarrés tendrán más posibilidades de conseguir los tres puntos.

"El Barça juega un estilo que es más de posesión del balón y el Eibar es más vertical, enseguida abren a banda y buscan a sus dos delanteros que están haciendo muchos goles y tenemos que estar muy concentrados, como lo está haciendo el equipo en ese tipo de jugadas en los centros laterales que prácticamente no recibimos goles en ese tipo de jugadas. Creo que si defendemos bien esas jugadas tenemos muchas posibilidades de conseguir los tres puntos", indicó.

El centrocampista madrileño, que el año pasado marcó en Ipurúa en su regreso al estadio donde jugó durante la temporada 2013-14 en Segunda división, confesó que será "especial" para él jugar en Eibar. "Allí fue donde debuté en el fútbol profesional y tengo buenos amigos, siempre es especial volver a Eibar", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!