Horarios

Mestalla, zona hostil para el Espanyol, con una victoria en diez temporadas

Barcelona, 11 feb (EFE).- El Espanyol visita este sábado día 13 Mestalla, un estadio del que en los últimos cursos no ha sumado apenas nada positivo -cuatro puntos de 30 posibles-, aunque con la intención de revertir una dinámica negativa que puede marcar el futuro de su entrenador, el rumano Constantin Galca.

En las diez últimas temporadas, el cuadro blanquiazul ha firmado sólo una victoria, en la temporada 2007-08, en la séptima jornada, con un ajustado resultado de 1-2.

En aquella ocasión, los goles fueron de Albert Riera, en el minuto 20, y de Luis García, en el 80, dos dianas que dejaron sin efecto el tanto de Rubén Baraja en el minuto 5.

El resto de visitas de los catalanes se han saldado con un empate, en la 2013-14, y ocho derrotas, por lo que cambiar este guión es esencial para el cuadro visitante, después de que la pasada campaña el marcador finalizara con un 3-1, con un solitario gol de Sergio García, el único futbolista del Espanyol que vio puerta en Mestalla.

Por otra parte, el rendimiento del bloque de Galca a domicilio deja que desear, ya que son, con seis puntos, el cuarto peor equipo de la Liga fuera de casa. Sólo el Getafe (5), el Levante (5) y Las Palmas (3) lucen peores cifras que los pericos a estas alturas del curso.

Además, el Espanyol es el segundo que más goles encaja lejos de su estadio, con 29 dianas recibidas, sólo superado por el Rayo Vallecano, con 30 tantos en contra.

Mejorar el nivel en los desplazamientos se dibuja como algo esencial para remontar la mala racha.

La última victoria catalana a domicilio fue contra el Betis a mediados de octubre, gracias a un claro 1-3. Enzo Roco, Caicedo y Víctor Sánchez fueron los autores. Ese encuentro fue uno de los mejores para los catalanes, que intentarán repetir el guión este sábado en Mestalla, ante un Valencia también herido.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!