Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

MADRID, España. - Los últimos encuentros del Barcelona y del Real Madrid se han visto nublados por otra batalla: la de los récords de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Partido a partido, ambos se han superado a sí mismos y a leyendas del balón, tanto en partidos de la Liga de España como en Champions League. Entre los registros que uno y otro han dejado obsoletos, encontramos los hat-tricks que uno y otro nos han regalado a lo largo de sus trayectorias profesionales.

Empecemos por Messi. El de Rosario consiguió en el pasado derbi contra el Espanyol su último hat trick, el tercero en los últimos cuatro partidos, obtenidos contra el Sevilla, el Apoel y el susodicho Espanyol.

 

Con el último triplete, el argentino alcanzó la suma de 32 hat tricks a lo largo de toda su carrera, 29 de ellos en el fútbol español. De hecho, Messi ha superado los 29 hat tricks de Di Stefano con un club ibérico. En Champions League, el astro argentino ostenta el récord de hat tricks conseguidos, con un total de cinco. Cristiano Ronaldo, por su parte, obtuvo dos en esta competición.

En lo que refiere al portugués, hasta el momento suma 23 hat tricks en la Liga de España, dos más que Messi. También andan parejos en los tripletes obtenidos en Liga durante una temporada. Cristiano tiene 7; Messi, 8.

Un dato curioso es, sin embargo, cuántos de esos hat tricks estuvieron apoyados por goles de penalti. En este apartado las diferencias sí son cuantiosas: Ronaldo ha anotado un gol de penalti en 15 de sus 23 hat tricks, mientras que Messi lo ha hecho en 3 de 21. Eso sí, en el caso del culé, fueron dos goles de penalti en cada uno de esos tres encuentros.

En el cómputo global, Lionel sigue en cabeza con 29, pero Cristiano le respira en la nuca con 27. ¿Quién romperá el próximo récord? ¡Hagan sus apuestas!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[