Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Lionel Messi, Barcelona, Champions League, La Liga de España

MIAMI, Florida, EE.UU.- Siempre puede volver, regresar a ser el mejor. Todo está encerrado en él, en su disposición para poder demostrar su calidad, su validez en el tiempo y superar momentos adversos.

Certificando que su fútbol contiene la naturalidad, propiedad de los que verdaderamente saben con un balón en sus pies.

Ese fue Lionel Messi, el mismo que ahora intenta despertar y reencausar su esencia futbolística para disfrutar, antes que otra cosa, de que nada le divierte más sobre la faz de la tierra que jugar al fútbol.

Regresó una noche con las expectativas que había en mucha gente por el logro que podría conseguir ante los andaluces de Unai Emery, y así, el Sevilla le sirvió para conmemorar lo que hace ya un tiempo venía persiguiendo en su fuero interno, para vencer finalmente el récord de Telmo Zarra y sentar precedentes en el fútbol español.

Por más que insistía en renunciamientos a la proeza de superar al vasco como máximo anotador en el contexto de la Liga española, Messi seguramente deseaba llegar a marcar un tanto más que el antiguo goleador del Athletic de Bilbao y aniquilar la suma de 251 goles marcados a lo largo de su extinta carrera.

Y lo logró con creces, y en menor tiempo que el ex atacante rojiblanco.

La “manteada” de sus compañeros ante el logro del objetivo, debe haber significado un alivio general para todos. Las presiones sobre el crack argentino del FC Barcelona, tendrían a partir de esta victoria y hat-trick ante el Sevilla, que atemperar expectativas y dejar fluir el excelente fútbol que siempre hemos destacado en “La Pulga”.

Con el fin de semana concluido, Messi debe haberse sentido alivianado. Por más que haya echado por el suelo tantas presunciones de culpabilidad por no haberlo conseguido con anterioridad.

El “10” azulgrana debe estar ahora relajado y pensando en nuevos objetivos que la excelencia de su fútbol nos deja imaginar, muy a pesar de la Hacienda española, del otro récord de Raúl González Blanco, que pulverizó en Champions League, y de su encarnizada carrera por ser el mejor de todos que el portugués Cristiano Ronaldo le discute en la actualidad.

Lo cierto es que Lionel Messi regresó una noche a mostrar la calidad indiscutible de su fútbol, aunque lamentablemente no sabemos si definitivamente para quedarse.

Sígueme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[