Horarios

Messi causa polémica en Egipto tras donar sus botines

BARCELONA, España.- El argentino Lionel Messi donó un par de botines para ser subastados en una reciente entrevista para la cadena MBC de Egipto, sin embargo el gesto del astro del FC Barcelona ha desatado la ira en algunos sectores egipcios que entienden el acto como humillante para la nación.

El miembro del parlamento, Said Hasasin, fue uno de los personajes que exhibió su inconformidad: Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización. Te golpearé con los zapatos, Messi. Este es mi zapato, lo dono a la Argentina", ha comentado.

Bajo la misma línea, el mandatario de la Federación Egipcia de Fútbol, Azmy Megahed, se unió a la ola de comentarios negativos por el gesto del argentino, incluso haciendo alusión a la pobreza del país sudamericano. "Nuestros pobres no lo necesitan. Zapatos de trabajo para él. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Dé sus botas para su país: Argentina está llena de pobreza", agregó.

Mientras la polémica se desata, el argentino sigue haciendo historia. Messi se convirtió este martes en el segundo jugador en alcanzar los 50 goles con la Selección Argentina, luego de que Gabriel Omar Batistuta hiciera lo propio con 56 tantos. Además, logró su primer tanto en la eliminatoria Rumbo al Mundial de Rusia 2018, por la vía de la falta ante Bolivia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!