Mendilibar: Si el Eibar ganase al Barcelona sería maravilloso para el fútbol

Eibar (Gipuzkoa), 4 mar (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que "si el Eibar ganase al Barcelona sería maravilloso para el fútbol".

El técnico del conjunto guipuzcoano es consciente de que el Barcelona es el favorito -lleva 35 partidos sin perder-, pero siempre hay opciones de victoria.

"Cuando equipos que no cuentan mucho dan la sorpresa, como sería derrotar en Ipurúa al líder, para el mundo del fútbol sería maravilloso y para nosotros más, sería fantástico", ha resaltado hoy en rueda de prensa.

El Barcelona entrenado por Luis Enrique está haciendo historia con sus títulos de campeón nacional, europeo y mundial, su racha de 35 duelos invicto, su actual liderato en Primera División, y sus posibilidades de ganar la Champions League y la Copa del Rey, ya que destaca en tres competiciones.

Preguntado sobre si le asusta o motiva enfrentarse a un líder tan sólido, que será liderado por Messi y Luis Suárez, Mendilibar ha manifestado que jugar en el Campo Nou "sí acojona", pero en Ipurúa "menos".

"Pero casi siempre termina ganando, porque ellos son buenos. Espero tutearles, complicarles la vida, que no se vayan de rositas de aquí", ha anunciado el preparador de los eibarreses.

El Eibar no va a cambiar su forma de jugar, a pesar de que se va a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. "¿Marcajes individuales? No. ¿A quién? ¿A cuántos? ¿Por todo el campo a todos? ¿A los 3 de arriba, a Busquet, Rakitic, y a Bravo?", ha respondido al ser interrogado sobre si iba a ordenar a sus hombres marcajes individuales a las estrellas catalanas.

Mendilibar ha hablado de mantener la misma identidad que hasta ahora, pero sin fallos: "Tenemos que ser nosotros, no cambiar, intentar no cometer errores, y no perder el balón cuando tú sales con él jugando. Ellos son buenos, pero si no fallas y estás bien posicionado, a ellos les cuesta más; aunque son los mejores del mundo".

Aunque todas las apuestas están a favor del Barcelona, podría ocurrir que la 'fiera' se relajara pensando que el Eibar, que lleva tres derrotas seguidas, va a ser una 'presa' fácil, según ha indicado el técnico vizcaíno.

El brasileño Neymar será baja por sanción en Ipurúa, ya que vio su quinta tarjeta amarilla ante el Rayo Vallecano, una sanción que Mendilibar cree que fue buscada y que no hará daño al Barcelona porque "tendrá un sustituto".

Mendilibar ha derrotado con Osasuna en una ocasión al conjunto culé, aunque se dieron unas circunstancias muy especiales, que es difícil que se repitan: "Cuando ganamos hacía 4 grados bajo cero, y el campo estaba helado; ellos no se podían mantener de pie, nosotros sí, porque teníamos mejores 'patines' que ellos, y vencimos 3-2 en Pamplona", ha recordado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!