Horarios

Mendilibar: "El Real Madrid no está tan mal"

Eibar (Guipúzcoa), 27 nov (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha señalado este viernes que "el Real Madrid no está tan mal", en referencia al partido del domingo (16.00) en el campo de Ipurúa, de la decimotercera jornada de la Liga BBVA.

El técnico del conjunto guipuzcoano ha valorado globalmente al equipo madridista, que el pasado miércoles acabó con su mala racha al vencer (3-4) en el campo del Shakhtar ucraniano, en la Liga de Campeones. Los dirigidos por Rafa Benítez se pusieron por delante en el marcador 0-4 en el minuto 74, aunque luego recibieron sus 3 primeros goles esta temporada en competición europea.

"No me fijo en lo malo del Real Madrid, sino en los primeros 75 minutos que jugó en Champions en Ucrania contra el Shakhtar. No me fijo en los 15 últimos minutos, porque el daño nos lo va a hacer en los 75 primeros. Iba ganando por 0-4 y me imagino que pudo haber algo de relajación. Pero el Real Madrid marcó antes 4 tantos, que es lo más importante para nosotros", ha subrayado.

Mendilibar ha manifestado que no se fía del presunto mal momento de los blancos por haber perdido dos encuentros de liga seguidos ante el Sevilla (3-2) en el Sánchez Pizjuán, y el Barcelona (0-4) en el Santiago Bernabéu.

"Ellos no están tan mal. Pero si hacen un partido y medio malo, parece que arde todo el país. El Real Madrid estaba jugando bien, pero el partido contra el Barcelona rompe todos los moldes. Pero hasta entonces parecía que todo estaba bien. Por un partido no pasa nada y, además, entre Barcelona y Real Madrid puede pasar cualquier cosa", ha destacado.

"No creo que por estos resultados ellos están nerviosos. Rafa Benítez es un entrenador contrastado, que ha hecho muchas cosas en muchos sitios. Los jugadores creen en él", ha sentenciado el preparador azulgrana.

Aunque ha indicado que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema es el favorito para el duelo del domingo en Ipurúa, los eibarreses también tienen opciones de ganar. Hasta ahora los guipuzcoanos sólo han perdido dos encuentros en las 12 jornadas disputadas, ante el Barcelona (3-1) y el Atlético de Madrid (0-2).

"Nosotros tenemos que jugar a lo que sabemos. No vamos a cambiar nuestra forma de juego. Llevamos 12 partidos haciendo lo mismo y no vamos a variar un ápice lo que estamos haciendo en cada encuentro, sea en casa o fuera", ha advertido. "Nuestra idea es competir, aunque lo normal es que perdamos contra el Real Madrid", ha admitido.

Los azulgranas confían en sí mismos, ya que les van las cosas bien, como demuestran los 20 puntos que atesoran, y que les sirven para ser sextos en la clasificación, a 4 puntos del rival blanco.

"Yo sólo me fijo en nuestras circunstancias, en nuestros resultados y el juego. ¿El rival? Ellos son muy buenos. Es verdad que han hecho partidos malos, pero cuando vienes de encuentros malos es más fácil que mejores en los siguientes, porque equipos como el Real Madrid no repiten muchos partidos malos", ha explicado.

Aunque el conjunto merengue afrontará el encuentro con la baja del sancionado Isco, y las probables por lesión de Sergio Ramos, Varane y Marcelo, el Real Madrid es el favorito.

"Me preocupa todo el Real Madrid. Es un equipo con grandes figuras, da igual el que salga. Todo los futbolistas que están en la plantilla blanca son muy buenos. Luego está su motivación. Tiene dos equipos delante en la clasificación y podría ponerse nervioso. El Real Madrid va a jugar en Ipurúa con mentalidad ganadora. Eso es lo más fuerte de ellos, la mentalidad que pueden traer", ha sentenciado.

"Ellos sacarán un equipo de primer nivel, eso seguro, y vendrán muy motivados, sabiendo que no se pueden dejar más puntos en el camino. Para ellos es un partido muy importante", ha recalcado.

Mendilibar ha señalado que "estamos capacitados para darles una sorpresa. Solo hemos perdido dos partidos y hemos jugado ante rivales muy fuertes. Somos conscientes de la dificultad, pero estamos preparados. Lo lógico es que ellos saquen adelante el partido, pero trataremos de luchar contra la lógica", ha anunciado.

Hay un clima de euforia en la afición eibarresa por la buena marcha de su equipo. Pero Mendilibar ha repetido muchas veces que el objetivo es la permanencia.

"Mientras los que estamos dentro de la plantilla estemos bien y tranquilos, es bueno que la afición tenga ilusión. Me gusta que la gente disfrute. Hace dos años nadie pensaba que el Eibar podría jugar en Primera. Si los de dentro empezamos a pensar cosas raras, volverá a pasar lo de la temporada pasada", ha manifestado, en referencia a una mala segunda vuelta con 8 derrotas seguidas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!