Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Mateo Kovacic, nuevo jugador del Real Madrid. Foto: Getty Images

Mateo Kovacic espera no defraudar al Real Madrid

MADRID, España.- Ráfaga y discretas fueron la negociaciones ente el Real Madrid y el Inter de Milán para vincular al mediocampista croata Mateo Kovacic a la liga española por las próximas seis temporadas. Fue presentado finalmente en medio de cuantiosos flashes que parpadeaban ansiosos por inmortalizar el momento. Expectación absoluta. Ni en el desembarco de Lucas Silva se percibió tanto ajetreo. Familiares y amigos le acompañaron en su primer día como madridista, de esos días que nunca se olvidan, sin importar qué traerá consigo el futuro. Una selfi con su nueva gente y a disfrutar del día. 

Con 21 años de edad, Kovacic formará parte de la engrosada lista de jóvenes promesa que ostenta en sus filas el Madrid, en la que figuran, por ejemplo, Martin Odegaard, Lucas Vázquez, Borja Mayoral, Silva, Denis Cheryshev, Jesé Rodríguez y Asier Illarramendi, algunos con más bagaje en Primera división. Marco Asensio, campeón de Europa con la selección de España sub-19, formaría parte del directorio, sin embargo, trascendió desde los despachos del Bernabéu que será cedido al Espanyol en las próximas horas para afrontar lejos del teatro de la Castellana la temporada entrante.

Nuevas especulaciones revelan que el fichaje de Mateo Kovacic al equipo blanco rosó los 35 millones de euros: 32 millones por su carta más 5 en variables que hicieron caja en el club de procedencia. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, quien acompañó al futbolista en la comparecencia póstuma, prefirió no responder a la pregunta del costo del traspaso: “Por políticas del club no hablamos de eso”, resolvió.

 

En Italia insisten en que el futbolista es una incógnita en su juego, porque rotó de posición cuantas veces lo consideró necesario su entonces estratega Roberto Mancini, al que no convenció. Asignatura pendiente de Rafael Benítez. Mientras tanto, en España hacen alarde de su aporte colectivo y de su soltura en el último tercio de la cancha; la prensa madrileña indica que Kovacic será el recambio ideal de Luka Modric, "el mejor futbolista del mundo" para su paisano. 

Kovacic llegó la noche del martes a la capital ibérica. En su hotel, al que se trasladó directo desde el aeropuerto, atestiguó la victoria del Real Madrid frente al Galatasaray de Turquía en la disputa de la 36ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu (2-1). Entrada la mañana del miércoles, realizó la pruebas médicas pertinentes; al mediodía, el presidente Florentino Pérez lo arropó en el palco de honor del coloso de Chamartín: “Mateo es un jugador joven, muy joven pero con experiencia y con gran talento”, así lo describió el máximo regente de la casa blanca, que afable charló informalmente sin micrófonos con algunos representantes la prensa mientras su nueva joya obsequiaba pelotas a la grada. 

 

A la postre de que posara junto a su nueva indumentaria, y por ocasión primera con el número 16 rotulado en la espalda, Mateo Kovacic pisó sonriente el césped de su nuevo hogar ante un nutrido grupo de aficionados que se dio cita a la protocolaria ceremonia. “¡Bésate el escudo!”, le gritaron. Se lo besó, ni tarde ni perezoso. “Espero no defraudar".

"Para mí es un gran honor estar en este equipo con jugadores que han vivido todo tipo de experiencias", explicó Kovacic, que se mostró encantado de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, "es el jugador más grande y que más goles da al equipo".

El nuevo integrante de la plantilla madridista estuvo presente en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, y se enfrentó al Real Madrid en un partido de Liga de Campeones en 2011, cuando militaba en el Dinamo de Zagreb, equipo que le vio debutar como profesional con tan sólo 16 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Conoce a Mateo Kovacic, el nuevo fichaje del Real Madrid

Croatas en el Real Madrid

Izabel Andrijanic, la novia de Mateo Kovacic

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!