Mata: "Ha sido una buena semana de concentración"

Madrid, 28 mar (EFE).- Juan Mata, jugador del Manchester United inglés, valoró como positiva la actuación de la selección española en los amistosos ante Italia y Rumanía y aseguró que había sido "una buena semana de concentración".

En su artículo de los lunes en su blog 'One Hour Behind', el internacional español comenta que el encuentro ante Italia en Udine (1-1) fue "complicado desde el inicio".

"Ellos presionaron muy bien y supieron crear superioridades en el centro del campo para hacernos muy complicado llegar a su área. Me quedo con que el equipo fue competitivo y logramos un empate en campo ajeno. Quizá hubo momentos en los que fueron mejores, pero supimos defendernos (David hizo lo suyo también) y marcamos aprovechando una de las pocas que tuvimos", señala.

"Italia confirmó que es un equipo con el que siempre hay que contar cuando llega un torneo importante. Por algo es subcampeón de Europa", asevera.

Respecto al partido del domingo en Cluj, indica que el equipo rumano "quizá no tiene nombres tan mediáticos como los italianos, pero demostró por qué se ha clasificado para el torneo (la Eurocopa 2016)".

"En general, ha sido una buena semana de concentración. Siempre es positivo estar con los compañeros", asegura Mata, quien recuerda que con algunos coincide en las selecciones desde los 18 años.

"No sé si sabéis muchos de vosotros que en la sub 19, con la que tuve la fortuna de ganar el Europeo, estaba Gerard Piqué (ya hacía muchas bromas aunque entonces no hacía Periscope), además de algunos muy buenos futbolistas que ahora mismo no están en la selección absoluta, pero que han estado en otras ocasiones", recuerda.

"Además, obviamente, comparto con Piqué el hecho de él también haya sido un 'diablo rojo'. Hablamos de vez en cuando del equipo porque él entiende perfectamente la grandeza de un club como éste", comenta Mata, quien apunta que ya es el momento de pensar de nuevo en la Premier y en el encuentro del domingo ante el Everton, en el que quieren ganar "para dar continuidad a la gran victoria que logramos ante el Manchester City justo antes del parón internacional".

Así mismo, aprovecha para referirse al fallecimiento del holandés Johan Cruyff, al que considera "el padre ideológico del fútbol" que más le gusta; "el que intento practicar y el que busco como espectador cuando me siento a ver un partido", dice.

"El uso inteligente del balón y de los espacios, la importancia del talento por encima del físico y la concepción del fútbol como un deporte de equipo son conceptos que suscribo desde siempre. Además, la idea de atacar y llevar la iniciativa del juego creo que son ideas que casan muy bien con la filosofía y grandeza del Manchester United, donde jugó su hijo Jordi. Una perdida enorme pero siempre nos quedará su legado. "Él era el juego"", agrega.

Como posdata manifiesta: "Ojalá pronto podamos encontrar la paz en este mundo para que dejen de suceder atrocidades como las que, desgraciadamente, estamos viviendo últimamente".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!