Horarios

Cristiano Ronaldo vive a la sombra de Messi

Martín Onti: Vivir a lo salieri

MADRID, España.- Antonio Salieri fue un excelente músico italiano que pasó buena parte de su vida artística en la Corte Imperial de Viena, allí se fue consolidando en la propagación de su obra en tiempos extremadamente difíciles para sostenerse en su trabajo. Su célebre frase ‘Primero la música y luego las palabras’, le condenó a respetar el convencimiento de que nada más le hubiese valido para buscar afianzarse en la profesión, sobre todo porque debió compartir época con el genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Muchos años más tarde, y en una lúdica comparación llevada al fútbol, uno bien podría recrear el pasado de dos grandes músicos, disfrazados en el presente de dos exquisitos futbolistas como son el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Vestido para la ocasión, el ‘7’ del Real Madrid jamás podrá deshacerse de la indumentaria del compositor italiano a tenor de lo que la actualidad dicta cada vez que el ‘10’ del Barcelona decide ejecutar su propia ‘partitura mozartiana’. Amén de las calificaciones o descalificaciones del momento, en situaciones puntuales, Messi siempre ha sido superior a Cristiano Ronaldo y en nada ha podido cambiar esa verdad empírica el actual ‘Pichichi’ de la Liga de España.

Decir el Compositor contra el Genio, o el Atleta contra el Genio, sería redundar en la idea expresada. Desde la preparación y las cualidades propias de ambas figuras, las musicales y las futbolísticas, sobre éstas últimas la duda no puede existir más allá del fanatismo y la ceguera de algunos amantes del conjunto blanco, y aún así, sólo hasta que el luso abandone la disciplina de la entidad de Florentino Pérez.

La objetividad y la imparcialidad en el juicio no tienen más centro que la realidad. La misma que da cuenta del trabajo inconmensurable que hace CR7 para superarse a diario, tal cual Salieri, y el fluir inagotable de una clase innata y magistral que posiciona a Messi en la categoría superior y lo sienta a las puertas de esa atalaya a la que difícilmente algún día pueda ingresar alguien más. En esos mismos púlpitos de gloria en que por ahora sólo descansan dos argentinos, un brasileño, y un holandés… Hasta que la carrera deportiva de Lionel ‘Amadeus’ Messi concluya.

Te invito a seguirme en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!