Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Martín Onti: Viejas heridas ibéricas

MELBOURNE, Australia.- A juzgar por lo sucedido en un reciente entrenamiento del Real Madrid en tierras australianas, el cual se empecinan los medios en divulgar donde sea posible, la decisión de Rafa Benítez, árbitro del partidillo en cuestión, no fue la esperada por Cristiano Ronaldo al anulársele un gol que había anotado el portugués en buena posición, y provocando este hecho el enojo y exacerbo del goleador blanco ante el equívoco de su actual técnico.
 
 
Hasta aquí todo bien, puede suceder, ha sucedido muchas veces, que las protestas de algunos futbolistas en las prácticas ante situaciones similares, acaben en altercados imaginables que devienen de decisiones que sienten que les perjudican y ante esto, la reacción es una protesta.
 
Sin embargo, las palabras que se dicen son en verdad las que dejan ver en el análisis de lo sucedido lo que hay realmente detrás de las reacciones. Cristiano Ronaldo le espeta a Rafa Benítez un ‘Solo ves ofensas contra los portugueses’ que deja material para sacar conclusiones que, según quien lo explique, serán mejor o peor vistas en el seno de la entidad de Chamartín.
 
La reciente salida del Real Madrid de Iker Casillas, ha abierto en cierta manera aquella vieja, que no olvidada, rencilla entre los clanes que habitan el vestuario del club. Bien nos acordamos que hubo un tiempo en que la dupla CR7-Pepe tiraban del carro luso al amparo de José Mourinho, contra la del propio Casillas en mancuerna con Sergio Ramos, y cobijados sólo por sus galones como capitanes españoles con las gradas como apoyo a aquellas posturas contrariadas por actitudes del propio Mourinho que no eran de su entera satisfacción.
 
Es tiempo de pretemporada en el estío europeo, es cierto, no abunda la acción ni lo más trascendental que rodea a la marcha de los acontecimientos en pleno torneo, y en ese espacio de lúdico juego de situaciones provocadas por la falta de acción, es que se generan noticias que aparentan ser de importancia secundaria… pero, que no lo son.
 
El enfado de Cristiano Ronaldo en el partidillo a que hacemos referencia al menos da pautas, para quienes las quieran ver, que las antiguas diferencias provocadas por las heridas ibéricas en el Real Madrid aún no están absolutamente cerradas. Benítez tiene un poco más de trabajo que la simple misión de proyectar comprensibles estrategias y tácticas solamente desde el punto de vista futbolístico.
 

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!