Horarios

Martín Onti: Vale un potosí

MADRID, España.- Declaraba Lucas Vázquez -luego de la catastrófica derrota que le propinó el Real Madrid al Celta de Vigo este sábado pasado- acerca de que Cristiano Ronaldo "vale un Potosí". Argumentaba así el ex jugador del RCD Español, tras haber sido testigo en primera plana de los 4 goles que marcó el luso en la demoledora victoria por 7-1 sobre los gallegos, sobre los dotes de gran definidor de su actual compañero en la escuadra blanca. 

Hablar de la estrategia y la táctica del equipo de Zinedine Zidane no es el propósito principal aquí, porque pocas veces en una goleada tal se pueden encontrar otros argumentos que no sean la buena actuación del ganador y la decepcionante del contrincante de turno, si se le puede tener en cuenta como adversario en tal caso.

 

Ahora no vamos a descubrir al prodigioso futbolista, más atleta que jugador en sí, que es Cristiano Ronaldo, pero, sí volvemos a percatarnos de sus malos modos, de esa falta de tacto que tienen las personas como él cuando de conducirse normalmente entre caras y secas de la vida se trata. Lo mismo baja la cabeza en señal de derrota cuando no acierta a portería en algunos partidos, como que gesticula en alardes de soberbia cuando lo consigue.

Este fin de semana volvió a ser la gran figura del Real Madrid y a desafiar al Santiago Bernabéu tras conseguir la primera de sus conquistas. Regresó con esa actitud de chulo que mal lo lleva por los escenarios del fútbol mundial, y con muestras de no enterarse que la carrera del jugador profesional termina un día y continúa la del ser humano, justamente en esa que él mismo de encarga de seguir sembrando dudas.

Para colmo, al estilo de Antonio Salieri, de nada parece haber valido la pena exponer su mejor obra en el estadio madrileño, si al día siguiente aparece el Mozart de Messi en Ipurúa para devolverlo al llano de su eterno castigo con otra de sus célebres y brillantes composiciones ante el Eibar.

Podéis seguirme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!