Horarios

Martín Onti: "Un Misterio en Sevilla"

MADRID, España.- Siempre escucho y leo los artículos de gente que me interesa, personas que me aportan desde cualquier perspectiva para comprender mejor las cosas en general y al fútbol en particular. No es nada nuevo para quienes me conocen que uno de mis periodistas preferidos es Enric González y que sus notas, allá donde aparecen, tienen el poder de atraerme cualquiera sea el tema que expone.

En una de sus habituales columnas deportivas, González escribe acerca del nuevo resucitar del Sevilla FC en la actual Liga de España destacando referencias en la historia que precede a una entidad de las denominadas "chicas" y que muy a pesar de ello, se ha hecho un hueco entre los "grandes" instituciones españolas de nuestros días.

En su artículo titulado "Un Misterio", el periodista enumera estadísticas valiosas y nombres responsables de este noble historial andaluz. Entre los mismos la mención de su Director Deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, alias Monchi, se convierte en obviedad indiscutible en el crecimiento del conjunto rojiblanco, aunque prefiere pasar por alto situaciones que en un plano de lógica pura uno debiera traer a colación inmediata y que, sin embargo, quedan en la sordidez ausente de mención.

Las ganancias económicas, a lo que me refiero concretamente, que deberían reflejar los aciertos de compras y ventas de futbolistas con un margen tan bien demarcado en beneficio de la entidad del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, no aparecen claramente estipulados en ningún párrafo, otro que no sea en el que señala que junto al Porto de Portugal son los dos clubes de mayor trascendencia en este delicado apartado.

Como corolario del tema, y sin desmerecer los logros de instituciones humildes devenidas en respetables, como el equipo de Unai Emery, uno debe entender que las presiones son distintas a la de entidades consolidadas, y que la adaptación juega papeles distintos cuando de conseguir urgentes resultados de éxitos se trata, lo que de ninguna manera deja de significar que el trabajo merece ser destacado en la faceta deportiva, aunque en la económica aún nos queden dudas.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!