Horarios

Martín Onti: "Un Fiasco Llamado Neymar"

BARCELONA, España.- He sido paciente conmigo mismo y con las opiniones vertidas sobre el juego de Neymar. A decir verdad, me parece que el delantero brasileño no es la gran figura que muchos se empecinan en destacar. Busco a través de los detalles incluso, la calidad y el entendimiento que dicen el brasileño posee desde su juego, y en realidad no puedo encontrar ninguno que lo defina como el ‘fuera de serie’ que se pregona es para haber hecho crecer a este Barcelona de Luis Enrique Martínez, otra perla para analizar por su mediocridad estratégica-táctica, pero que no viene al caso especificar ahora.

El tema en este momento es Neymar, y en él nos centraremos para desmitificar a un futbolista que no alcanza a ser el merecido dueño de los elogios que llegan hacía él desde un sector de los medios de prensa y con los que estoy en total desacuerdo.

El ex integrante del Santos paulista, puede ser considerado un buen jugador, muy bueno en ocasiones si cuaja en un apropiado sistema de juego y ante adversarios de nivel medio, pero jamás, en mi consideración particular, podría dársele el magnánimo título de Crack.

Partido tras partido con el Barça, Neymar deja más dudas de entender el juego que pretende el conjunto azulgrana. Casi siempre me da la sensación que cuida egoístamente que su tarea sea la que más destaca, ya sea con carreras sin sentido, errores tácticos, empecinamientos personales, y lucimiento personal innecesario que no hacen otra cosa que enfatizar su fragilidad de adaptación a un equipo como el Barcelona, donde se prioriza la entrega grupal a favor de un sistema y no de una tiranía futbolística individual.

Tras el clásico del pasado fin de semana que concluyó con inmerecido triunfo del conjunto culé sobre el Real Madrid, Neymar volvió a demostrar, por enésima vez, las ‘cualidades’ arriba mencionadas que le destronan, al menos desde mi perspectiva particular, de ese lugar tan especial que algunos insisten terca y obstinadamente en destacar.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!