Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: Todo vale para el Clásico

Pizcas de todos los sabores para disfrutar el Real Madrid-Barcelona que se viene este fin de semana, si se le puede llamar como tal, al venidero clásico de los clásicos. A la horripilante y temida posibilidad de un atentado violento como el perpetrado en París esta pasada semana, se le suma, por el miedo a una acción de características similares, un despliegue de controles que pocas veces se hayan visto en un partido del fútbol español, donde hasta el tradicional bocadillo será revisado en su envoltorio de papel albal.

 

 

Para continuar con el infortunio de las dudas, desde la Ciudad Condal se cuestiona la nominación de David Fernández Borbalán como encargado de dirigir el encuentro en el Santiago Bernabéu, y más aún, porque el Comité Técnico de Árbitros ha anunciado que Jorge Canelo Prieto no estará en esta ocasión en una banda junto a Raúl Cabañero, el otro asistente habitual de Fernández Borbalán, a sabiendas de ciertos informes que daban a un linier inducido para ir en contra de los de Luis Enrique y, además, sin el total consentimiento de la entidad de la capital de España.

La fiesta queda servida para todos los gustos al no saberse a ciencia cierta si en las filas del conjunto blaugrana Lionel Messi regresa de su lesión, tras más de un largo mes de inactividad, o si en el equipo blanco el controvertido Karim Benzema podrá sumarse al plantel que conduce el cuestionado Rafael Benítez.

FOTO: GETTY IMAGES

El sábado se acerca y de fútbol en sí sólo se habla lo estrictamente necesario. Nadie parece querer cuestionar, cercano al día del juego, las estrategias que debieran ser lo importante. La prensa deportiva española – y debería incluir hasta la mundial- reacciona a si Cristiano Ronaldo continuará su carrera en el Real Madrid o no; si Luis Suárez se enzarzará en lucha greco romana con Sergio Ramos; si éste irá a por la pierna afectada de Messi; o Neymar seguirá su periplo ‘futbolero’ en una liga distinta en la que, según su padre, no se les permite trabajar en paz económica.

 

Así, todo indica que en la importancia de comercializar y rescatar el negocio del hoy alicaído fútbol español, por ahora es más redituable distraerse con la prensa rosa que hablar seriamente de estrategias y tácticas… a menos que se entienda que el cotorreo es una estrategia de expresiones tácticas.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Piqué y Shakira son extorsionados por un video sexual

Keylor y Benzema, recuperados para el Clásico contra el Barça

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!