Horarios

"Chicharito" fue alabado en exceso por la prensa mediática

Martín Onti: También existe la tontería

MADRID, España.- Es generoso el fútbol, de verdad. Aseverar que a partir de aquel gol al Atlético de Madrid que metió al Real Madrid en semifinales de Champions League, se puedan decir las sandeces que se dicen sobre el centrodelantero mexicano Javier ‘Chicarito’ Hernández, va un poco más allá de lo permisible para el simple aficionado a este deporte.

Resulta que ahora por un par de goles con la fortuna de cara y el oportunismo innegable que le ubican entre los primeros 70 goleadores del mundo, más aseguraría entre el los últimos veinte, el atacante azteca va camino al FIFA Balón de Oro… Más o menos esto es lo que insinúa el fanatismo ciego y obstinado con camiseta blanca, o la verde del conjunto nacional que dirige en la actualidad Miguel Herrera, del ‘14’ del Madrid. 

Convengamos desde un punto de vista imparcial, lo más desapasionado posible, y ecuánime, a tenor de lo sucedido las pasadas dos semanas en el equipo de Carlo Ancelotti, que si bien Javier Hernández ha podido ser noticia – a la ‘noticia’ en general me refiero- ha sido por un cúmulo de situaciones que en ocasiones la vida nos pone por delante, las cuales algunos la pueden aprovechar y otros no.

El ‘Chicharito’ se ha metido, así, de lleno en la primera de aquellas ecuaciones y hace gala de ese oportunismo propio, que es su mejor cualidad profesional, para disfrutar el momento a pleno. Desde esta particular perspectiva, le doy la derecha al jalisciense y no discuto sus merecimientos, pero de allí a este ‘pomposo’ tratamiento ‘lambetero’, dista un mundo de disentimiento con respecto al ‘crack’ que se pretende hacer de Hernández.

Sin ir más lejos existe una larga lista de figuras esculpidas en la cantera merengue como la del actual Jesé Rodríguez, la del reciente Álvaro Morata, y de más antiguos romperedes como Álvaro Negredo, que comenzaron siendo la joya de la corona para terminar poco menos que convertidos en chatarras para la visión de Florentino Pérez.

¡Por favor! O es que ahora debemos entender que Javier Hernández por un par de goles será el estandarte del Real Madrid, el espejo en donde se deba mirar el futuro de una institución que crea castillos de naipes a la espera de los primeros cimbronazos. Sólo esto nos faltaba para imaginar el verdadero alcance de la tontería mediática.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!