Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: Solamente Nolito

BARCELONA, España.- Provoca cierta sorpresa que después de tantos intentos , la directiva del Barcelona insista con la resucitación de jugadores que no hace mucho descartara y que poco tiempo después intenta recuperar para el primer equipo. Las recientes experiencias con Gerard Deulofeu y hasta con el mismísimo Cesc Fábregras lo dejan explícito.

Es verdad, dirán los estadísticos, que los casos de Gerard Piqué y Jordi Alba me refutan esta teoría, pero, es verdad también que en el caso del primero su experiencia en el mejor Manchester United de los últimos tiempos le ayudó para regresar al Barça, y otro tanto le sucedió al segundo en el Valencia, a primer nivel, y con su definitiva explosión futbolística en la Selección de España campeona del mundo.

Hay más casos similares en la historia del conjunto que dirige Luis Enrique Martínez, de los que deberían percatarse de que pueden ser un eterno déja vu por situaciones que se ven venir a lo lejos. Sandro Ramírez, Munir El Haddadi, Sergi Samper, o el mismo Marc Bartra que no acaba de convencer como defensa central de confianza, están en la lista que se suma al tema.

Por ello, de allí a juzgar que el centrocampista Denis Suárez, por ejemplo, apenas un elemento que cumple con calificativos medios que ahora desempeña en el Villarreal tras su paso por el Sevilla, deba volver a la entidad blaugrana como premisa básica, o que Jonathan Soriano en el Salzburgo austríaco deba sumarse al plantel azulgrana, se me ocurre un disparate de quien se encarga de rastrear el mercado en busca de gente para surtir la plantilla superior, más aún teniendo en cuenta que quien lo lleva a cabo es supuestamente un entendido en el ADN culé.

Debo aceptar que de todas las opciones probables que aparecen en carpeta para el inicio del 2016, que es cuando la sanción de la FIFA de fichar nuevos jugadores cesa para la institución catalana, está el nombre de Nolito, un canterano de La Masía ahora en el Celta de Vigo, como una de las elecciones más atractivas para sumarse a un tridente ofensivo tan letal e insustituible como el que conforman hoy Messi, Suárez, y Neymar.

Martín Onti

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los escándalos deportivos del 2015

Lo que le espera al Tri en 2016 (FOTOS)

Usain Bolt y Serena Williams deportistas del año

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!