Horarios

Se reabre el caso de Neymar Jr.

Martín Onti: Reapertura del Caso Neymar

MADRID, España.- La Audiencia Nacional ha decidido reabrir el caso Neymar. Aduciendo maniobras de estafa y corrupción entre los particulares relacionados al traspaso del futbolista brasileño procedente del Santos al FC Barcelona. El tribunal ha estimado un recurso de la Fiscalía para sacar a la luz los hechos que serán nuevamente sometidos a revisión.
 
 
El letrado que entiende en la causa, José de la Mata, quien había archivado ya el caso meses atrás, se ve obligado así a reabrirlo por orden de la magistrada Ángela Murillo, al apreciar ésta que en la operación del traspaso de Neymar Jr. a la entidad catalana se produjeron delitos –de cuantiosos detalles comerciales y vericuetos legales como para exponer aquí- lo cual obliga al juez a dar el paso previo a la apertura de un nuevo juicio oral.
 
Enunciado los sucesos en su generalidad para comprender el meollo del caso, las acciones seguirán ahora su curso para poner definitivamente claridad en el acuerdo Neymar-FC Barcelona. El manto de dudas en esta transacción comercial siempre estuvo presente por no haber sido -las partes- lo suficientemente elocuentes y diáfanos al explicar la negociación entre las mismas.
 
 
Neymar Jr. y el Barça jamás fueron lo explícitos y directos que la situación demandaba y, a diferencia de otras negociaciones futbolísticas, en este convenio ha habido demasiada gente interesada desde sectores políticos del mismo club que vieron la ocasión de desequilibrar el poder de quienes durante la época de su mandato, les dieron la oportunidad de intervenir con justificadas razones. 
 
Todo aquel que esté dentro de facetas directivas dentro del mundo del fútbol, está enterado que existen demasiadas avenencias y maneras muy ingeniosas de afrontarlas o evitarlas de acuerdo a las circunstancias, y evidentemente un cúmulo de estas se dieron para dejar al descubierto los ‘flecos’ mal atados en la operación que condujo al atacante brasileño al Barcelona.
 
Se sabe en los corredores del fútbol, por más que permanezcan ocultos los pormenores, que las sutilezas están a la orden del día en la mayoría de los acuerdos mercantiles que devienen entre compradores y vendedores, simplemente porque se hace difícil, desde tiempos inmemoriales, separar en el ser humano la honestidad de la avaricia.
 
Hoy, más que dejar claro los números que rodean a la operación Neymar-Barcelona es dejar satisfecha la frustración de quienes no pudieron complacer sus deseos económicos en la negociación, algo que en otros convenios suele quedar ‘caballerosamente’ solucionado de antemano sin llegar a una persecución tan implacable.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!