Horarios

Foto: EFE.

Martín Onti: Por el bien del turismo español, el nuevo estadio del Real Madrid

Era cuestión de tiempo, sólo cabía esperar el momento idóneo para dar a conocer la noticia, de dejar que las aguas turbulentas encontraran el primer resquicio de tranquilidad para comunicar lo que se había decidido mucho tiempo atrás. Ese era el pacto acordado entre las partes, entre los que recibieron la ayuda para llegar adonde están y los que se cobrarían tarde o temprano el apoyo brindado para que todos fuesen felices.
 
Hoy, todo indica que Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, se ha salido con la suya por enésima vez sin importar quién sea el mandatario de turno en la capital española. El proyecto del nuevo estadio de su club en pleno corazón de Madrid apunta a transformarse en una realidad inquebrantable.
 
 
Los nombres podrían haber sido los de antes, aunque les toque a los de ahora saltar a la palestra. Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, José Manuel Calvo, con

cejal de Desarrollo Urbano Sostenible, y a Mauricio Valiente, concejal del distrito de Chamartín, son los afortunados en mostrarse como co-autores del engrandecimiento de la capital de una España que centra la excusa en el bien que este proyecto le hace a la economía turística del país. Ni más ni menos.

 
Con el pretexto de incrementar la popularidad de la ciudad de Madrid de cara al turismo, el propietario de la entidad de Chamartín instó a la venta, allá por el año 2001, de los terrenos donde se encontraba la antigua ciudad deportiva del club blanco, allá arriba en el final del Paseo de la Castellana, a cambio, luego de muchos vericuetos aún no aclarados, de unas ‘desvalorizadas’ hectáreas en Valdebebas donde hoy se erige la nueva sede deportiva del Real Madrid… amén de nuevas y millonarias infraestructuras favorecidas por el gobierno para un inmenso barrio que es propiedad del Sr. Pérez.
 
La idea de construir el nuevo mega-estadio en estas tierras, que era la idea madre, pronto se transformó en la del mini-estadio Alfredo Di Stéfano con dependencias serviciales para los entrenamientos de sus  equipos, y el plan de una mayor explotación comercial de la propiedad de la calle Concha Espina, donde se encuentra el Santiago Bernabéu, tomó definitivamente el vuelo original que siempre estuvo en la cabeza de Florentino Pérez y compañía.
 
 
El turismo español agradecido, una de las principales entradas económicas de la nación ya tiene el visto bueno para generar un atractivo más para todo aquel visitante que arriba al aeropuerto de Barajas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!