Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Neymar y su paso con Barcelona y con Brasil

Martín Onti: Ni tan bueno ni tan malo

MADRID, España.- Balón que le llega al borde del área desde el sector izquierdo, por el rabillo del ojo Neymar Jr puede percibir que Jaume Costa, el defensa del Villarreal, se cierra sobre su posición y es allí donde imagina y ejecuta el movimiento. Toque con su derecha por sobre la cabeza del lateral valenciano y, a la espalda de éste, antes de que la pelota toque el suelo, vuelve a meter el derechazo que vence con disparo bajo al francés Alphonse Aréola para sentenciar un muy bello gol y una victoria más del Barcelona que hoy le tiene al conjunto de Luis Enrique como líder de la liga española.
 
Desde Brasil y sus alrededores, impulsadas las imágenes a través de los medios que hoy todo lo pueden, se descuelgan los comentarios sobre las maravillas del delantero blaugrana y el endiosamiento sobre esa acción de juego en el Camp Nou le catapulta a ser considerado por los exitistas, como el mejor futbolista del planeta.
 
En vísperas del súper clásico del fútbol sudamericano camino a Rusia 2018, Dunga, el seleccionador de los Pentacampeones del Mundo, comienza con las contradicciones y descubre sus pensamientos. Primero, esboza desde el subconsciente el ‘¿Por qué a ese tipo de goles no los hace conmigo?’, hasta que se da cuenta que ha cometido un error sin pensar las críticas que le acarrearía, y se rectifica más tarde corrigiendo sus palabras con un ‘Por números y estadísticas, Neymar está demostrando un aprovechamiento superior. Messi cayó lesionado recientemente y Cristiano no tiene la eficacia del pasado’. 
 
Sin embargo, esto no es suficiente y debe ser más contundente aún para alejar problemas en un Brasil que atraviesa una crisis futbolística, y le otorga a Neymar el título honorífico de mejor jugador del mundo en la actualidad. Como para no dejar duda alguna que lo que pretende el actual técnico de la ‘Canarinha’ es continuar en su cargo.
 
Ni tan bueno, ni tan malo. El atacante del Barça es hoy sólo un buen jugador de fútbol que se sitúa apenas por sobre la medianía de otros futbolistas que se desempeñan en el mundo. No está mejor considerado que muchos otros, y esa lista es tan larga como las intenciones de quienes están más interesados en que el marketing siga funcionando mejor de lo que la producción de Neymar puede ofrecer en la actualidad. 
 
OTRAS COLUMNAS:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!