Martín Onti: "Los Jueces del Dinero Grande"

MADRID, España.- A falta de sólo tres jornadas para que concluya la Liga española, y sin pretender entrar en el terreno de los milagros involucrando al Atlético de Madrid en la ecuación, la resolución de quiénes serán los equipos que tendrán el visto bueno a la mejor repartija del dinero que otorga la clasificación para la Champions League, no está definida aún en cuanto al último invitado.

A tenor de que entre el Valencia y el Sevilla, el cuarto y el quinto en la clasificación, hay apenas un triunfo de diferencia, se nos ocurre que los jueces para el acceso a tan preciado lugar adquieren una importancia capital, nunca mejor dicho, si nos referimos a las cantidades económicas que se percibirán por jugar la máxima competición europea la temporada siguiente.

Habiendo sido ya verdugo de los andaluces, el Real Madrid, que también se juega la corona máxima con el Barcelona, deberá ser juez en el Santiago Bernabéu ante el Valencia para que la situación europea se vaya esclareciendo entre los del Turia y los del Guadalquivir.

A partir de los 72 puntos con que el Valencia aventaja al Sevilla, con 69 unidades, la exigencia de los levantinos frente al Campeón de Europa en la venidera jornada, pasará por vencer al Madrid en la capital de España para asegurar la última plaza a los grandes emolumentos económicos, y a partir de allí dejar que otros jueces menores decidan.

El Celta y el Almería, serán también, amén del Málaga para los sevillanos en la fecha final, quienes arbitren la posibilidad de los contrincantes en cuestión. Mucho de lo que con ellos suceda quedará delimitado por lo que ocurra este próximo fin de semana, y ya a dos partidos para la sentencia postrera, Valencia y Sevilla irán sellando su suerte deportiva tras el resultado de los de Nuno Espirito Santo frente a los de Carlo Ancelotti.

Jueces de los demás, y de sí mismos, se van saldando las deudas entre los clubes españoles de posible acceso al dinero grande. Sólo tres jornadas nos separan de esclarecer cuáles serán las arcas más favorecidas.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!