Horarios

Martín Onti: Los “derechos” de la televisión

MADRID, España.- Suena a esperpéntico cuando a uno le cuentan las cifras que se llevan algunos equipos españoles que compiten en la liga futbolística más popular en la actualidad. Y es que plantear un mínimo de competitividad económica en la liga española parece, como mínimo indignas por las marcadas y vergonzosas cantidades que reciben unos y otros. 
 
Actualmente y debido a la crisis económica galopante que sufrimos en España, las mayores ganancias de los clubes de fútbol provienen del reparto de los derechos de televisión y éste, no es que sea desigual, sino que es de escándalo cuando nos enteramos lo que cobran el Real Madrid y el FC Barcelona por participar en el máximo torneo europeo hoy por hoy.
 
El 50 % de los derechos de televisión, aunque ustedes no lo crean, va a parar a las arcas de las entidades que gobiernan Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu, y aunque éstos no desconocen la precariedad en que se mueven todas las otras instituciones, incluido el ahora venido a más Atlético de Madrid, les importa un bledo empatizar con los ‘pobres’ a cambio de mantener sus actuales y ultrajantes montos. A sabiendas de que un 35 a 40% restante se divide entre los otros 18 clubes de la Liga de las Estrellas y sin saber, a ciencia cierta, a dónde va a parar el restante 10 a 15% que completan la astronómica cifra que proviene de la TV ambos se preocupan sólo por ellos mismos.
 
El tema ha comenzado a cansar a los clubes chicos, a los pobres del balompié español que se sienten cada vez más socios de un silencio inconveniente para sus maltrechos bolsillos, al darse cuenta que su única utilidad es ser el apoyo incondicional que fomenta la riqueza ajena, es decir, del Real Madrid y el FC Barcelona.
 
Está resultando tan humillante esta verdad, que sólo los valientes podrían enfrentar un comportamiento tan vejatorio y plantearle lucha a la situación, la única que podría cambiar el curso de la deshonrosa conducta de quienes reparten el gran pastel en España, pero, se nos ocurre ,y sospechamos, que el tiempo de los que tienen el valor para ello, parece no existir.
 
Lo más lógico es que ahora Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; y cada presidente de los clubes españoles, se reúnan con los encargados de repartir las ganancias de la caja boba y lleguen a un acuerdo compensado para todos.
 
Te invito a seguirme en Twitter: @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!