Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Martín Onti: "Los Buenos y los Malos Consejos"

MADRID, España.- En la rapidez con que transcurre la vida activa de un jugador de fútbol, los buenos o malos consejos del entorno son tan importantes como la preparación para afrontar su profesión. Tanto en los buenos momentos como en los malos, quizás en éstos últimos un poco más, el apoyo de la gente de confianza que les rodea se pueda valorar en el tipo de decisiones que toman, lo cual les sirve en sus presentes y mucho más aún en sus futuros.

 

La utilidad de la vida activa de un trabajador del fútbol, por llamarle de alguna manera, tiene un plazo limitado por muchas condicionantes que le permiten durar mayor o menor tiempo en cartelera. Esto en cuanto a sus tareas directas y más cercanas al desarrollo de su entrega profesional, sin embargo, no se tiene en cuenta las relaciones personales que inciden en el plano general para alcanzar el éxito pleno y total de ese futbolista.

Con esto quiero decir que en la carrera de un jugador, no sólo la preparación atlética y su compromiso deportivo para con su institución cuentan, sino que es tan o más importante lo que sucede paralelamente a la entrega laboral, lo que termina sumando para su satisfacción y bienestar personal.

 

Hay muchos casos en que uno puede adivinar que la presencia de los consejeros es tan fundamental como el juego mismo. En este apartado, los representantes, cree uno, son junto a los familiares más allegados, los primeros y directos responsables de la mejor elección que éstos puedan haber tomado en esas situaciones límites a las que se suelen enfrentar a lo largo de sus carreras.

Teniendo esto en cuenta, se podría hacer un largo listado de futbolistas que mal aconsejados tomaron, desde distintas perspectivas, una estrategia y una puesta en escena de equívocas resoluciones que fue causando un estado de debilitamiento en su confianza de la que no es fácil recuperarse para volver a ser lo que un día fueron.

Entre ellos no iría tan lejos en España para señalar ejemplos, el más reciente es el de Iker Casillas dejando pasar demasiado tiempo antes de alejarse del Real Madrid, y el de Víctor Valdés que deambula ahora en el fútbol inglés; otro nos muestra la estrella de Pedro Rodríguez que parece ir apagándose en el Barcelona; o a las promesas que terminan pintando para inmediatas y se convierten en eternas, como Asier Illarramendi en el caprichoso sueño de Florentino Pérez.

Martín Ontihttps://twitter.com/Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!