Horarios

Simeone bromeó con la próxima Liga

Martín Onti: Los bromistas

MADRID, España.- Cuando en ocasiones uno se pregunta qué es el fútbol, me refiero a lo que puramente es el juego, no me atrevo a alejarme de una respuesta lúdica, porque de ser así, los caminos serían tan tortuosos que del balón en estado diáfano muy poco quedaría a salvo.

En ese entorno diabólico en que se transforman las declaraciones de protagonistas, y que son ‘administrados’ a placer de la prensa muchas veces, aparecen pensamientos expresados desde el más cavernícola punto de vista con el sólo propósito de vender humo, que no es otra cosa que vender la noticia como una verdad en sí misma.

Nada más alejado de la realidad, puesto que el negocio amarillista del que se alimenta el fútbol en todas partes del mundo pasa por el eje de las polémicas que se originan en las ruedas de prensa, y si no habría que pensar en una larga lista de francotiradores que apostados desde sus propias tribunas, hacen de las suyas a gusto y placer, lo primero porque se mofan del supuesto enemigo, y lo segundo porque se ríen abiertamente del mismo.

Dani Alves, José Mourinho, Diego Maradona, y en este caso Diego Pablo Simeone, son algunos pocos de ese extenso y casi inacabable listado de bufones de ocasión que sirven para echar leña a un fuego que ni siquiera estaba preparado para ser encendido, y en ese engaño caen los incrédulos que siempre aprovechan la oportunidad de creer que con sus sentencias dan con el martillazo final en el hundimiento del clavo.

Lo que me interesa preguntar, a sabiendas que no tendré respuesta inmediata ni oportuna es quién, cuando leímos las declaraciones del ‘Cholo’ Simeone acerca de la sentencia que el Real Madrid debía ser Campeón por decreto en la próxima Liga de España, no entendió que era una broma, de mal gusto para los seguidores blancos es cierto, pero, una broma al fin y al cabo.

Es verano, hay que relajarse mientras se mueve el mercado de piernas, todo es especulación, y sirve para despistar al adversario, aunque sea el más acérrimo de la ciudad y con razón, para ganar unos metros de ventaja, esa que por ahora está a favor del conjunto de Chamartín. Así, desde atrás y con sus propias armas, corre el estratega del Atlético de Madrid para dar alcance a uno de los máximos exponentes al título con Rafa Benítez como cabeza visible de una nueva y prometedora etapa a instancias de Florentino Pérez.

Por lo tanto, no es lógico enturbiar las aguas sin sentido desde la vereda de enfrente, en donde puestos a analizar situaciones deberían mantenerse en el más humilde de los silencios. Relajarse es lo que toca en el estío europeo de las redacciones a la espera de los acontecimientos que emerjan de la pretemporada.

Podéis seguirme en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!