Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Selección España, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, Martín Onti

MADRID, España.- Debe ser una de las mejores jugadoras de fútbol femenino de España, si no la mejor; candidata al Balón de Oro y la más apta para ser identificada con el intento de lograr algún reconocimiento destacable para el balompié femenino español, clasificado por primera vez a una Copa del Mundo de la rama.

Sin embargo, Verónica Boquete, de quien hablamos, es una mujer sencilla que prefiere pasar inadvertida y sumar para su equipo nacional desde el anonimato, como muchas de sus actuales compañeras en el conjunto español, que bien ha sabido clasificar al venidero Mundial de Canadá.

Bajo el mando de Ignacio Quereda, estratega de “La Roja”, la “Vero” Boquete se llena de ilusión al pensar en lo que podrá demostrar España en el país norteamericano entre el 6 de junio y 5 de julio del año entrante.

Conocedora de las limitaciones con que el fútbol femenino ha sido históricamente concebido en el país, donde la contraparte masculina ha tenido una total y diferente atención y trato, hubo muchas jugadoras de equipos nacionales que debieron emigrar a otros países en los que este deporte tenía mayor protagonismo que el que se brindaba en casa. Y allí encontraron el triunfo, o al menos una mejor perspectiva deportiva para sus incipientes carreras que hubiesen llegado a punto muerto de no haber emigrado en aquellos tiempos no tan lejanos.

Tras haber arribado, finalmente, a un Mundial de la especialidad, producto de una clasificación sobresaliente, consiguiendo nueve victorias, un solo empate y siendo líder de su grupo, el equipo de Quereda se suma a un listado de nuevas selecciones que hacen su primera aparición en una Copa del Mundo.

Las españolas serán una de las ocho potencias que se vean por primera vez en una cita intercontinental, ya que en la misma situación se encuentran países como Australia, Suiza, Camerún, Costa Rica, Costa de Marfil, Holanda y, la última clasificada, Ecuador.

La esperanza pertenece a cada una de las 24 escuadras nacionales ya clasificadas, pero la ilusión de Verónica Boquete y de todo el fútbol de España en alcanzar el máximo cetro, será algo particular que se alimentará desde la Ciudad Deportiva de las Rozas, apenas 25 kilómetros hacia las afueras de Madrid , cuando este venidero sábado se sorteé la fortuna de los participantes en Canadá en apenas seis meses.

Sígueme en Twitter @Ontifutbol
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[