Horarios

Foto: Getty Images

Martín Onti: La Superación

BARCELONA, España.- La superación de uno mismo no tiene más escala que el propio esfuerzo a que la esencia pueda llevar al ser humano. Javier Mascherano ha vuelto a demostrar, por enésima vez, que su nivel de sacrificio no tiene techo. Ante el Manchester City su técnico le colocó sobre la banda derecha por ausencia de su primera elección, Sergi Roberto, y el argentino justificó la razón por la cual el Barcelona le acaba de renovar contrato hasta el año 2019.
 
 
No por esto vamos a convencernos que el defensa azulgrana tiene algo de superhombre o condiciones técnicas innatas de figura desequilibrante en el fútbol mundial, pues nada, o poco debiera decir, tiene de ello. Mascherano cuenta, eso sí, con una aceptable cota de medición futbolística como para ser un notable profesional de este deporte, el resto viene acompañado de una considerable medida de fuerza interior que escasea en otros jugadores.
 
Ayer, ante los de Josep Guardiola, el polivalente defensa argentino sacó título de indiscutible para este Barça de Luis Enrique en una posición que el estratega asturiano ya lo había probado en la Liga –y en la cual ya había jugado en el Liverpool de Rafa Benítez- para conformar una alineación blaugrana que parece ser la que habrá que aprenderse de carrerilla.
 
Por momentos ‘Masche’ volvió a ser el ‘jefecito’ de siempre; mantuvo su andarivel impoluto de peligro; cruzó al medio de la defensa cuando Piqué se lesionó; se acomodó a un perfil difícil con una última línea de tres zurdos y él solo como diestro; y tuvo tiempo, inclusive, para ser la salida más relevante hacia el ataque por su sector.
 
 
Sucede a veces que hay momentos en la vida que por causas de lógica pura, de la edad, de las exigencias, y de la aparición de nuevos y destacados elementos –como Samuel Umtiti- uno debe auto reconstruirse para acomodarse a lo que hay, a las nuevas condicionantes que exigen cambios para no perderse en la nada, y Javier Mascherano ha vuelto a demostrar que su valía es inconmensurable en este apartado.
 
A partir de ahora, Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Rakitic, Busquets, Alba e Iniesta; Messi, Suárez y Neymar comenzará a tener un sonido más familiar en el once titular que Luis Enrique Martínez utilice en compromisos de gala, como este ante el Manchester City.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!