Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: La pesadilla de Valdano

MADRID, España.- A nadie se le ocurre negar en el ambiente del fútbol español, por supuesto a aquellos interiorizados del mismo mínimamente, que José Mourinho es la viva imagen de una pesadilla para Jorge Valdano. El que supiese ser exentrenador y exdirector deportivo del Real Madrid de sólo escuchar el apelativo del estratega portugués, puede llegar a sufrir de profundas jaquecas y dolores estomacales que le hacen actuar, inteligentemente, cada vez más distanciado del dolor que en realidad le provoca.

A nadie escapa el hecho de que siendo el exinternacional argentino dirigente de la entidad de Chamartín, debió salir por la puerta de servicio con Mourinho como plataforma lanzadera de su irreconciliable despido. A partir de allí, y puestos en la piel de Valdano, se puede comprender la fobia que cualquier buena noticia para el de Setúbal resulta para el hoy contertuliano rosarino.

La posibilidad, casi utópica pienso particularmente, de que José Mourinho se siente en el banquillo de la institución de Florentino Pérez, es directamente proporcional a la falta de inteligencia que se pueda tener para cometer semejante error en el Madrid pero, ya se sabe, nadie entiende la relatividad del hombre y sus decisiones cuando de actuar bajo presión se trata.

En un momento de extrema dificultad para el conjunto blanco lo más sensato es tener la adecuada frialdad para analizar lo que es conveniente hacer, sin embargo, me temo, la conveniencia puede llegar a ser precisamente lo que falle. 

 

La situación de Rafa Benítez al frente del cuerpo técnico merengue es un despropósito hoy por hoy, la falta de confianza de un sector de la plantilla es el síndrome basal de donde parte la inestabilidad del vestuario y, por ende, de los mediocres resultados que ha arrojado la gestión del actual entrenador madrileño.

Ante esto, la dirigencia del club debe tomar medidas de urgencia y planificar una estrategia que otorgue soluciones a corto plazo, más aún por ser el Real Madrid la gran institución que es. La obligada ventana de descanso de la Liga por las fiestas de fin de año, es el único espacio que le quedará a Pérez y compañía para decidir una táctica adecuada y eficiente.

La contratación de un nuevo estratega se nos ocurre contraproducente, porque sin tiempo para generar una preparación adecuada el resultado podría ser catastrófico. Continuar con Benítez hasta el fin del ejercicio actual pinta como la mejor alternativa, y emular la actitud de los jugadores del Barcelona tras la decepción de Atocha, en que tras perder ante la Real Sociedad a mediado de la temporada se clasificaron campeones, podría ser el mejor camino a elegir.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Valdano: "Cristiano no es capaz de crear y terminar la jugada"

Mourinho pone contra la pared a un “asustado” Florentino Pérez

Martín Onti: El perfil apropiado

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!