Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: "Joaquín Caparrós"

MADRID, España.- El hasta hace unos días técnico del Granada CF de la primera división del fútbol español, es un muy buen entrenador, de ello nadie debería tener la más mínima duda. La extensa trayectoria del estratega andaluz así lo deja claro, puesto que el sevillano ha sabido demostrar, desde sus inicios, que es un profesional como la copa de un pino en cada una de las instituciones por las que ha pasado.

Sin embargo, la fina cuerda de la estabilidad de un técnico en un club mediocre se corta por la parte más accesible y menos costosa, y allí vino a estar para el presidente del conjunto granadino, Quique Pina, el vulnerable Joaquín Caparrós, ya reemplazado interinamente por Joseba Aguado, un viejo conocido de la entidad en cuya ciudad no hay nada peor que ser ciego en sus calles.

ARTÍCULO: "Ni tanto para ser Torres el culpable"

Existe siempre un grupo de clubes que navegan en las aguas complicadas de la medianía estadística en el fútbol mundial, y el conjunto rojiblanco no es la excepción si hablamos de la liga española en particular. Un equipo de poca jerarquía como para destacar en la parte alta de la tabla de cómputos, pero, de muy interesante pedigrí como para aprovecharse y hacer negocios a través de esa zona de opacidad en la que éstos se encuentran.

ARTÍCULO: "British Establishment"

Ha sido el Granada CF y ha sido también Caparrós los que citamos de turno, pero, podría haber sido cualquier otro entrenador y escuadra a quienes podríamos estar refiriéndonos ahora, porque el propósito final hubiese sido similar de haber estado en sus lugares una amplia decena de equipos con objetivos bien delimitado, que de no cumplirse, hubiesen hecho exactamente lo mismo.

En estos casos, el primero en abandonar el club es su encargado de cumplir con las metas trazadas, sin importar que los medios sean tan frágiles como su puesto, por ello el Señor Pina prefirió cesar al eficiente Joaquín en detrimento de unos futbolistas que de jugadores profesionales, a veces sólo tienen sus estrambóticos salarios.

Así es el fútbol, y aunque a sabiendas que esto le puede suceder a la cabeza visible del fracaso por incumplimiento de objetivos inmediatos, se hace difícil aceptar tales determinaciones de una directiva, en mi concepto, totalmente opuestas a lo que verdaderamente se debería hacer en estos casos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!