Horarios

Neymar Jr. todavía no es el sucesor ni de Messi ni Cristiano

Martín Onti: Intereses e inversiones

MADRID, España.- El atrevimiento bordea la frontera de lo inadmisible, y no desde el punto de vista imparcial que significa no tomar partido por club alguno, sino por buscar siempre la sinceridad en la opinión fundamentada. Porque de nada sirve permitir acordar con la mayoría que ve algo tangible que uno no puede sino sólo imaginar. 

Los dictámenes que aseguran que Neymar será, más pronto que tarde, el sucesor y beneficiario del Balón de Oro en esta época que pertenece a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en el fútbol mundial, me parece una idea descabellada por lo que hemos podido ver del brasileño tanto en el Barcelona como en su seleccionado nacional.

Más allá de su aporte, más de veleidades con el manejo de la pelota que de practicidad en su juego, Neymar no ha demostrado que pueda acercarse a inquietar al duo del argentino y el portugués, quienes han marcado a lo largo de más de un lustro su supremacía futbolística por sobre el resto de jugadores de este deporte a nivel planetario.

Cuando se escuchan y se leen alabanzas hacia el juego del delantero paulista, uno se ve obligado a repasar los videos en los que Neymar debería haber justificado tamaña nominación y, de verdad, no puedo descubrir facetas que denoten que va en camino a destronar en algún momento a los que se han repartido dicho galardón durante los últimos seis años.

Sí podríamos decir que Neymar es un buen futbolista, pero, de allí a asegurar que es el candidato idóneo a levantar el trofeo de mejor jugador del mundo, existe, por ahora, una marcada diferencia en su contra y a favor de otros hombres como el francés Paul Pogba, el italiano Marco Verratti, el germano Toni Kroos o su compatriota Manuel Neuer, sólo por citar a algunas indiscutibles figuras de mejor calidad y aporte que el actual capitán de Brasil. 

Son pareceres, puntos de vista, y respetados argumentos, más allá de los intereses de quienes representan a una u otra marca deportiva, que quieren hacer valer opiniones para justificar inversiones que necesitan ser rápidamente amortizadas, sólo eso. De otra manera, no puedo comprender cómo se puede postular a Neymar tan obcecadamente para el FIFA Balón de Oro.

Podéis seguirme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!