Horarios

Martín Onti: Hermandad Mediterránea

Son como una familia donde los componentes de la misma se tratan con el cariño diario y llegan a acuerdos dóciles sentados alrededor de las conveniencias, y como tal parecen entenderse a nivel negociante desde hace un muy buen rato el Barcelona y el Valencia.

Que a día de hoy en las respectivas direcciones deportivas se desempeñen Robert Fernández, en la entidad catalana, y Jesús García Pitarch, en la del Turia, viene a ser pura y mera coincidencia que poco debería tener que ver con la excelente relación que ellos se profesan desde 1983 en que compartían la camiseta del Valencia y luego un piso en la Ciudad Condal, allá por 1986 cuando uno se transformó en un ‘culé’ azulgrana y el otro en un ‘periquito’ del Espanyol.

Hoy Robert es el director deportivo del Barça y ‘Suso’ lo es del Valencia. Ambos velan por el bienestar de sus actuales colores, amén del que les otorga su salario, y desde sus estratégicas posiciones buscan satisfacer las exigencias de sus clubes para conformar las plantillas de la temporada que este próximo fin de semana se inicia en España.

Varias son las piezas de cambio que han recalado en pasadas campañas en el FC Barcelona provenientes de la institución que preside ahora el empresario Peter Lim. Un amplio listado que tiene toda la pinta de ampliarse antes del cierre del libro de pases, este 31 de agosto venidero, muestra entre ambas instituciones una cartera con nombres como el delantero Paco Alcácer y el portero brasileño Diego Alves.

Si antes fueron los David Villa, Jordi Alba y el galo Jeremy Mathieu que se acercaban por la ribera del Mediterráneo al Camp Nou, ahora ha sido el portugués André Gomes y al caer está, al menos, el italo-brasileño Alves si se hace realidad la ‘polítizada’ salida del chileno Claudio Bravo en dirección al Manchester City de Pep Guardiola.

Las horas por venir, y las premuras del momento, tendrán a jugadores y directivos en la acostumbrada cuerda floja que todo periodo de transacciones contempla. La buena relación que siempre ha existido entre valencianos y catalanes hace prever que los números podrían volver a cerrar la satisfacción comercial de Josep Maria Bartomeu como comprador y del singapurense Lim en su rol de vendedor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!