Horarios

Martín Onti: Gracias extranjeros

MADRID, España.- Es suficiente detenerse sólo un momento a pensar, para darse cuenta de que la Liga de España sería otra sin los extranjeros jugando en ella. Llegamos a esta presunción tirando de estadísticas y basándonos en la realidad que aportan los datos de que sin futbolistas extranjeros, esta competencia seguramente no pasaría de la consideración media en el fútbol europeo.

Con sólo ver la clasificación a día de hoy en la Liga, advertiríamos que el negocio que propone el fútbol habla a las claras de la extrema necesidad de tener que ‘peinar’ el mercado internacional en la búsqueda de posibles estrellas, cada año, para que el interés sobre el balón jamás decaiga allí donde esté instaurado. España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, aunque ahora ésta última se encuentre en forzosa pobreza inversora, son un claro ejemplo a través del tiempo de que esto es una verdad en sí misma.

Hay casos, eso sí, que se escapan a la regla general por esas curiosidades que tiene la vida, pues no es común ver pelear con ciertas posibilidades por el título de campeón a instituciones como el Leicester City inglés de Claudio Ranieri y porque, aparte, esto tiene una explicación más bien espiritual que material, algo que no se ve muy seguido en el Viejo Continente.

En España, para centrarnos en la competencia que mejor conocemos y seguimos, por aquello de la ‘latinidad’ que nos atrae, tenemos a tres equipos que a escasas cuatro jornadas de finalizar el torneo se debaten en una diferencia de apenas un punto de ventaja, donde entre los dos primeros clasificados uno supera al otro por haberle vencido en sus encuentros directos, caso del Barcelona sobre los ‘colchoneros’.

Repasando cada alineación, las de mayor confianza de sus técnicos, es fácil entender que cada una de las  formaciones que se conocen de ‘carrerilla’, apenas cuentan con jugadores españoles. Si acaso 4 de 11 en el Barça, 3 de 11 en el ‘Atleti’, y 2 de 11 en el Madrid. Más todavía la razón nos asiste si miramos la tabla de goleadores y repasando nombres, distinguimos que  los 6 primeros artilleros no hablan el ‘español peninsular’.

También puedes seguirme en Twitter en @Ontifutbol

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!