Horarios

Martín Onti: Época de maletines

Dudo que haya sido en tiempos pasados tan obvio como ahora, pero al menos los ‘maletines’ existen en el fútbol desde que yo tengo conciencia de lo que sucede a diario en el cada vez más corrupto ambiente de este deporte.
 
Cuando nos referimos a los ‘maletines’, me refiero claramente a los pagos que se ofrecen a terceros para que sus incumbencias en asuntos propios sean de la conveniencia de quienes realizan la propuesta. Los móviles apuntan siempre a hacer cumplir con los resultados deseados los objetivos que se proponen desde el ángulo de quien lleva a cabo la inversión.
 
 
En España se juega la última jornada de la Liga y sería muy largo definir cada posición en este artículo y explicar cada interés de las instituciones en cuestión. Son variadas las probabilidades de los clubes involucrados en su ubicación final en la tabla de cómputos, porque de ello dependerá el estudio de ingresos económicos que se deberá avizorar para la temporada venidera.
 
Descender en una de las ligas mejor remuneradas económicamente en el mundo, tiene sus males mayores. A eso lo conocen de memoria los dirigentes del fútbol español y es por ello que en tiempos modernos, amparados a la sombra de la corrupción, sólo falta que se hagan públicas las cifras aportadas a terceros con ansias de cobrar ‘justos’ emolumentos por el cumplimiento de objetivos encargados.
 
Todos los dirigentes del fútbol español están sobre aviso que esto ocurre, y en casos comprobados poco se ha hecho. Al capitán del Atlético de Madrid y antiguo del Zaragoza, Gabi, cuando involucrado en corrupción deportiva me podría referir, como uno de los tantos ejemplos que se pueden sacar a la luz de los acontecimientos y que continúan pasando inadvertidos al castigo que deberían aplicarse a situaciones hartamente comprobadas.
 
 
Sin embargo, y haciendo caso omiso a la realidad, algunos directivos, caso de Javier Tebas presidente de la Liga de Fútbol Profesional, deben consentir el hecho de que los ‘maletines’ existen en el negociado de acuerdos en el fútbol español para quedar en paz con sus conciencias, pero, sin intervenir punitivamente para acabar radicalmente con el juego aceptado desde aquellas partes que hasta nombres y apellidos tienen.
 
El fútbol es hoy todo un espectáculo contemporáneo que como negocio debe continuar y, para ello, cada día está más comprometido desde una perspectiva donde absolutamente todo vale para alcanzar las metas trazadas sin importar la honestidad lúdica y moral.
 
Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!