Horarios

Martín Onti: "El único camino"

MADRID, España.- Florentino Pérez es un hombre extremadamente inteligente. Si uno debe hacer un listado para descifrar las razones por las que aseguro lo dicho, posiblemente no alcanzaría a nombrar la cantidad de éxitos cosechados por el empresario madrileño que justifiquen este razonamiento. Desde lo puramente comercial-empresarial de su gestión laboral a lo mucho que le ha dado al Real Madrid como institución de renombre mundial en lo deportivo, el presidente blanco tiene ese beneplácito ganado.

Sin embargo, como en muchos órdenes de la vida, hay momentos en que a uno no le quedan más alternativas que entender que el famoso, aunque trillado, "paso al costado" es necesario darlo por el bien de las cosas que uno estima. Siempre y cuando se contemple que el aprecio por las cosas existe como sentimiento innegociable.

Al frente de la entidad de Chamartín, Florentino Pérez ha sido un hombre con una dedicación absoluta en búsqueda de que su club sea el primero en todo, No ha escatimado en la dedicación, casi gregaria, de ejercer su poder para ver a la entidad "Merengue" en el lugar que a través del tiempo la tiene hoy como una de las tres mejores del planeta futbolístico. Nadie podría discutir esto sin saber que lo dicho es una certeza en sí misma.

Pero, sucede que ya la repetición de fracasos, para lo que representa el Real Madrid hoy en día, no admite, llegado un punto, la continuidad de errores demostrables desde las estadísticas que condenan una improcedente administración, en otras palabras, lo que ha terminado mostrando con su propio cometido al frente del club en esta etapa deficitaria.

A partir de ahora, tras la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid que le deja también afuera de la Liga de España y que se suma a la decepción administrativa cometida en la Copa del Rey, Florentino Pérez debe tomar una inteligente decisión desde un punto de vista conveniente para los intereses del Real Madrid. No me parece que estirar la agonía y el sufrimiento del club, por un capricho personal, sea lo que corresponde a un líder como evidentemente él lo es.

 

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!