Horarios

Paco Alcácer y Luis Suárez

Martín Onti: El suplente

BARCELONA, España.- Francisco ‘Paco’ Alcácer es ya, oficialmente, el nuevo delantero del Barcelona de Luis Enrique. El Barça, que posee en esa demarcación ofensiva a 3 de los mejores atacantes del mundo en un ramillete sobresaliente de no más de 10, acaba de incorporar a uno de los jóvenes con mayor futuro dentro del fútbol español de cara a la temporada recién iniciada.">
 
La decisión del ya ex delantero del Valencia ha debido tener componentes de variado tenor. A sabiendas de lo que encontrará en el conjunto catalán para hacerse de un lugar con Messi, Suárez y Neymar por delante, el juvenil, de apenas recién cumplidos 23 años, ha debido asumir su condición de suplente, o cuarto atacante, con la esperanza que sus condiciones le avalen.
 
Paco Alcácer no es un jugador de uno contra uno, ni un futbolista de banda, es más de movimientos que generan espacios para él mismo o para sus compañeros. Tiene una gran definición, depurada a partir de su poca habilidad para el regate, y busca en la asociación camino al gol el desplazamiento desequilibrante a favor de su equipo. El remate al primer toque es su marca distintiva, tiene un juego aéreo destacable y piensa rápido, lo que garantiza su efectividad en el área, la parcela del campo donde mejor se desenvuelve.
 
En un mundo de tiempos acotados por la vida útil de la profesión, Alcácer prefirió enfrentar una realidad destinada a la aceptación que los valientes hacen de las afrentas y no la retirada de los mediocres. Sin pretender defenestrar la actitud de los Gameiro, los Vietto y de los Nolito, Paco Alcácer ha elegido disputar una posición en el frente de ataque azulgrana de la MSN, y a por ella va con la confianza en sus dotes por sentada, la decisión de los atrevidos por demostrar y la osadía de los elegidos bendecida.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!